Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Este grupo de trabajo se planteó 2 objetivos principales,

  1. Mejorar y/o mantener el nivel de competencia comunicativa oral y escrito en inglés, de los integrantes del grupo de trabajo.

  2. Fomentar la importancia del inglés oral en el profesorado integrante de este centro, con vistas a un futuro centro bilingüe y la realización de prácticas de formación en centro de trabajo, en el extranjero.


 

El primer objetivo se ha cumplido satisfactoriamente, pues todos los participantes que han asistido asiduamente a las diferentes sesiones, están muy contentos con sus logros personales, en este respecto.

Respecto al segundo objetivo, todos los participantes tienen muy claro la importancia del nivel requerido para que el centro sea bilingüe, y en especial el profesorado de Formación Profesional (FP), que este año ha participado en las prácticas que el alumnado realiza en el extranjero.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido afable, muy cordial entre todos y participativo, fomentado por el profesor tan magnífico que este año hemos tenido.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Cada profesor/a participante ha aplicado sus conocimientos en su materia particular en clase, y a nivel extraescolar el profesorado de inglés que lleva al alumnado de 4ºde ESO a Dublín, y el profesorado de FP que lleva a su alumnado de 2º de CFGM a Irlanda a realizar sus prácticas de FCT.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

La aplicación de lo aprendido se ha reflejado principalmente en la mayor seguridad a la hora de hablar y expresar frases en inglés en las clases que lo han requerido, y a la hora de comunicarse el profesorado de FCT con las empresas donde el alumnado hacía las prácticas, así como con la agencia y la familia de acogida.

Transmitir al alumnado la importancia de aprender idiomas y la obtención de las diferentes certificaciones de éste.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

  • Reciclado y mejora del nivel de inglés oral y escrito.

  • Mayor seguridad en la expresión comunicativa de cada integrante del grupo.

  • Pronunciación correcta del idioma.

  • Autoaprendizaje.

  • Motivación en la obtención de certificaciones de nivel del idioma.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

  • El profesor nativo, por su implicación, ritmo de trabajo y participación

  • Magnífico ambiente de trabajo entre los participantes

  • Asistencia regular

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

  • Disponer de un rango mayor al de 20h de formación

 

Sugerencias

  • Poder continuar con el mismo profesor el curso siguiente, en un nivel superior de formación.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios