Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El profesorado integrante de este grupo de trabajo, está interesado en reciclar su inglés, con un nivel de competencia adecuado, tanto oral como escrito, adaptado al nivel del grupo, repasando estructuras gramaticales de forma progresiva y vocabulario.

Objetivos

a) Mejorar y/o mantener el nivel de competencia comunicativa oral y escrito en inglés, de los integrantes del grupo de trabajo.

b) Fomentar la importancia del inglés oral en el profesorado integrante de este centro, con vistas a un futuro centro bilingüe y la realización de prácticas de formación en centro de trabajo, en el extranjero.

 

Repercusión en el aula

  • La intención o resultados que se pretende alcanzar es reciclar y mejorar el nivel de inglés oral y escrito de cada integrante del grupo, lo cual directa o indirectamente repercute tanto en el alumnado como en el ámbito académico de cada componente, para lo cual es imprescindible contar con un hablante nativo del idioma, que sea el motor del discurrir del grupo de trabajo, proporcionando un modelo de inglés hablado lo más realista posible.
  • Nuestro alumnado y ámbito académico se beneficiará al escuchar una pronunciación correcta del idioma, al expresar frases correctamente formuladas, al mejorar la autoconfianza al expresar este idioma, y favorecer el autoaprendizaje.
  • Mejorar nuestro inglés favorecerá la impartición de los contenidos en el aula.
  • Mejorar y proporcionar un ambiente de trabajo adecuado en las clases, favorecerá la realización de las actividades propuestas.
  • La pronunciación y las expresiones utilizadas, con un nivel de inglés perfecto, permitirá llevar a cabo la metodología y la evaluación propuestas en la programación.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Participación (Expresión Oral y Escrita) En todas las sesiones Todos y todas
Utilizar las expresiones aprendidas en el desarrollo de las clases En todas las sesiones Todos y todas
Utilizar el idioma inglés en el aprendizaje de los contenidos de las diferentes unidades didácticas En todas las sesiones Todos y todas

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.
Ponente Nativo del idioma Hablante nativo del idioma, que sea el motor del discurrir del grupo de trabajo, proporcionando un modelo de inglés hablado lo más realista posible. Se solicita el número máximo de horas de asesoramiento externo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

  • Asistencia a las sesiones
  • Interés y participación
  • Puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula
  • Grado de satisfacción del aprendizaje y formación adquirida

Temporalización

El centro tiene su apertura por las tardes, tanto lunes como miércoles. Muchos de los participantes son tutores, y las sesiones de tutoría son los lunes en la franja horaria de 16:30 a 18:30h. Se estima que las sesiones serán los miércoles, en la franja de 1h a 2h, según la disponibilidad del ponente, y en el horario de apertura del centro por las tardes, de 16:30h a 18:30h.

 

Presupuesto

Si fuese posible, la asignación de un presupuesto para este grupo de trabajo, es preferible que el ponente facilite el material en formato digital. Si lo facilitase, el presupuesto solicitado sería el necesario para adquirir un lápiz usb para guardar el material , y utilizarlo en las clases que cada participante considerase oportuno. Si éste lo facilitara impreso, entonces, el necesario para realizar copias de éste.

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios