Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En los últimos dos cursos, hemos venido trabajando la competencia lectora y la dinamización de la biblioteca de manera que se ha podido experimentar una evolución bastante notable entre el punto de partida y el lugar en el que nos encontramos. Durante el presente curso profundizaremos en el trabajo que se ha venido realizando e integraremos a nuevos alumnos/as en el contexto de la biblioteca de nuestro centro. Además, seguiremos apoyando al PLC en su año 3. 

 

Objetivos

 - Promover que la biblioteca sea un lugar de trabajo dinámico.

- Dar a conocer las diferentes secciones de la biblioteca.

- Mostrar los recursos que hay en ella con animaciones a la lectura.

- Mejorar la comprensión lectora.

- Potenciar el trabajo cooperativo.

- Apoyar al Proyecto Lingüístico del Centro 

Repercusión en el aula

 - Promover la lectura y fomentar el gusto por su desarrollo.

- Potenciar la expresión y comprensión oral y escrita.

- Mejorar las relaciones sociales, favoreciendo el desarrollo en valores. 

Actuaciones

Para animar a la lectura realizaremos las siguientes actuaciones: decoración de la biblioteca, calendario de efemérides con lecturas propuestas para estos días, dar a conocer las diferentes secciones de la biblioteca y mostrar sus recursos y apoyar al PLC. Estas actuaciones se realizarán por curso, de tal forma que cada miembro del grupo de trabajo se encargue de uno de ellos tal como aperece reflejado en la tabla que se detalla a continuación.

Actuación Temporalización Responsable

Animación a la lectura para los grupos de 1º ESO

Todo el curso

Vanesa de la Cruz Ramírez

Animación a la lectura para 2º PMAR y coordinación
del grupo de trabajo 
Todo el curso Alicia Morales Sanromán
Animación a la lectura para 4º ESO Todo el curso Rafael Prieto Alcón


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía Se utilizará bibliografía específica relacionada con la temática del grupo de trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Las actividades serán preparadas por el profesorado de forma individual, atendiendo a las características de los grupos con los que se van a trabajar.
Con posterioridad, haremos una puesta en común para poner en práctica las actividades que nos parezcan más adecuadas. Valoración de los resultados obtenidos y las dificultades encontradas a la hora de aplicarlas, Las experiencias las compartiremos en la comunidad de esta plataforma.

Promedio (0 Votos)
Comentarios