Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

¿El grado de consecución de los objetivos del GT puede definirse como mucho más que satisfactorio, la práctica toalidad han sido conseguidos de manera completa y tan sólo uno -el referido al uso de Pasen- ha sido cubierto parcialmente. El conjunto de objetivos fue formulado pensando en la práctica cotidiana, alejados de perspectivas exclusivamente teóricas, y es precisamente la utilización cotidiana y efectiva de las destrezas adquiridas lo que nos permite exponer tal grado de satisfación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo han mantenido dinámicas especialmente fructíferas, marcadas por un alto grado de interacción. El intercambio de experiencias contínuo ha sido una constante y ha dotado al trabajo de un marcado dinamismo, redundando en una mejora en la calidad del trabajo docente. El debate sobre las líneas de trabajo propuestas por la ponente y su posterior puesta en práctica ha sido realizada de manera cooperativa, contribuyendo a establecer prácticas novedosas en el seno del claustro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de lo aprendido en el contexto del centro ha sido constante, total y efectiva. Como indicamos, la particular temática del GT nos dirigía inexorablemente a un trabajo eminentemente práctico, que ha sido desplegado desde el primer momento por la totalidad de integrantes, contribuyendo a facilitar y agilizar la función de los docentes.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La mejora en el control de las ausencias y retrasos del alumnado -que nos ha permitido prescindir de los engorrosos partes de faltas de papel-, la gestión ágil de las calificaciones, la mejora en la gestión de la convivencia, el incremento de la fluidez y precisión de la comunicación con las  familias a través del envío de sms y la confección de informes académicos y actitudinales, son solo algunos ejemplos de los efectos más directos que la aplicación de las nuevas destrezas ha producido en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Debido a la temática particular de nuestro GT, exponer un producto tangible que evidencie la aplicación de lo aprendido es una tarea complicada. Quizá la mejor evidencia nos la puede ofrecer la propia plataforma Séneca, que ha registrado un incremento exponencial de su nivel de utilización. La eficaz gestión de la ausencias, que contribuye a facilitar la labor de los tutores y tutoras, o el incremento de la satisfacción de las familias con la información recibida, pueden servir quizás como las mejores evidencias de un trabajo bien hecho.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La puesta en valor de un recurso propio de la CEJA, a veces injusamente infravalorado, junto con el descubrimiento de su enorme potencialida ha resultado el aspecto más destacable.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En el apartado de aspectos que han flaquedo un tanto debemos citar, como indiqué, la imposibilidad material de dedicar una mayor atención a la utilización de Pasen, por lo que los integrantes del grupo convienen que resultaría interesante solicitar formación sobre este particular.

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