Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Dotar al profesorado de la formación necesaria en la aplicación de movilidad  iSéneca, en Google drive y en la plataforma Moodle, que le permita mejorar el intercambio de información. Grado de consecución: Alto

Conseguir mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de una metodología que se apoya en el uso de las TICs. Grado de consecución: Alto

Aumentar la motivación del alumnado hacia el estudio y mejorar su competencia digital (CD) y su competencia de  aprender a aprender (CAA). Grado de consecución: Alto

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha introducido prácticamente todo lo aprendido en el Grupo de Trabajo dentro del contexto educativo y en el día a día, por lo tanto el nivel de interacción entre los participantes ha sido muy alto. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha implantado la utilización del iSéneca para la información de los alumnos y alumnas para posterior reunión con las familias por parte de los tutores y tutoras de los mismos. Además se han realizado documentos colaborativos en la plataforma Drive para las tareas de expulsión del alumnado expulsado. Todo el alumnado tiene cuenta (usuario y contraseña) en Moodle y en varias materias se imparte de forma interactiva a través de esta plataforma. Por tanto el grado de aplicación en el contexto educativo es muy alto.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha dinamizado la coordinación y la comunicación entre el profesorado, y por tanto la comunicación del centro con las familias.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los profesores intervinientes tienen cuenta y acceso a las 3 plataformas (iSéneca, GoogleDrive y Moodle) y cursos realizados con el Moodle de sus materias con el alumnado, teniendo realizadas al menos un foro, una tarea y un cuestionario.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Podemos destacar la agilidad a la hora de comunicarse entre el profesorado a través del iSéneca y el GoogleDrive y en la elaboración de documentos compartidos. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Algunos aspectos del iSéneca como la comunicación entre profesorado mediante notificaciones para no recurrir a métodos externos. 

La tramitación de partes de disciplina y notificación de los mismos a las familias a través del iSéneca.

Posibilidad de cumplimentar el documento de Tareas de Expulsión para alumnos o alumnas con sanciones a través de iSéneca. 

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