Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo estará formado por profesores que imparten clase en la enseñanza semipresencial del IES Francisco Pacheco, tanto en Bachillerato como en la ESPA, en la modalidad de adultos.
En los últimos cursos se ha completado la enseñanza semipresencial en el IES Francisco Pacheco, desde el nivel de 2º ESPA hasta el Bachillerato, tanto 1º como 2º curso de la modalidad de Ciencias Sociales.
Planteamos el grupo de trabajo empezando desde un nivel básico, ya que hay varios profesores que imparten clase en la enseñanza semipresencial por primera vez. De este modo los profesores con más experiencia podrán ayudar a los profesores nuevos. Además de contar con asesoría externa para profundizar en el manejo de la plataforma.
Objetivos
El objetivo básico es que los profesores dominen y hagan uso de todas las herramientas y posibilidades de la plataforma Moodle y la pongan en práctica durante el presente curso en sus clases de enseñanza semipresencial.
Repercusión en el aula
El grupo de trabajo tendrá una repercusión directa en el aula, ya que ese es el objetivo básico del grupo de trabajo, tanto en la enseñanza semipresencial de Bachillerato como de la ESPA.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Preparación del proyecto | Septiembre | Coordinador |
Asesoramiento externo | Noviembre- Enero | Todos los participantes |
Elaboración de materiales y creación de contenidos | Todo el curso | Todos los participantes |
Reuniones de los participantes | Todo el curso | Todos los participantes |
Evaluación y propuestas de mejora | Mayo | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente especialista en Moodle | 9 horas de asesoramiento externo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y las posibilidades de mejora futura.
Además se tendrán en cuenta los siguientes indicadores de evaluación:
- Participación en la plataforma Colabor@ (compromiso inicial, valoraciones de progreso, participación en foro y subida de archivos y documentos).
- Asistencia a las sesiones presenciales (reuniones y sesiones de formación con asesoramiento externo).
- Materiales elaborados por los participantes.
- Participación en la reflexión colectiva que se tiene previsto realizar al finalizar esta actividad formativa.