Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El grupo estará formado por profesores que imparten clase en la enseñanza semipresencial del IES Francisco Pacheco, tanto en Bachillerato como en la ESPA, en la modalidad de adultos.

 

En los últimos cursos se ha completado la enseñanza semipresencial en el IES Francisco Pacheco, desde el nivel de 2º ESPA hasta el Bachillerato, tanto 1º como 2º curso de la modalidad de Ciencias Sociales. 

 

Planteamos el grupo de trabajo empezando desde un nivel básico, ya que hay varios profesores que imparten clase en la enseñanza semipresencial por primera vez. De este modo los profesores con más experiencia podrán ayudar a los profesores nuevos. Además de contar con asesoría externa para profundizar en el manejo de la plataforma.

 

Objetivos

 

El objetivo básico es que los profesores dominen y hagan uso de todas las herramientas y posibilidades de la plataforma Moodle y la pongan en práctica durante el presente curso en sus clases de enseñanza semipresencial.

 

Repercusión en el aula

 

El grupo de trabajo tendrá una repercusión directa en el aula, ya que ese es el objetivo básico del grupo de trabajo, tanto en la enseñanza semipresencial de Bachillerato como de la ESPA.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Preparación del proyecto Septiembre Coordinador
Asesoramiento externo Noviembre- Enero Todos los participantes
Elaboración de materiales y creación de contenidos Todo el curso Todos los participantes
Reuniones de los participantes Todo el curso Todos los participantes
Evaluación y propuestas de mejora Mayo Coordinador

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente especialista en Moodle 9 horas de asesoramiento externo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

 La valoración del trabajo se realizará de manera continuada, a partir de reuniones periódicas y comunicaciones concretas. Al final de curso se planteará una reflexión colectiva en la que se analizará el grado de cumplimiento de cada uno de los objetivos y las posibilidades de mejora futura.

 Además se tendrán en cuenta los siguientes indicadores de evaluación:

 

  • Participación en la plataforma Colabor@ (compromiso inicial, valoraciones de progreso, participación en foro y subida de archivos y documentos).
  • Asistencia a las sesiones presenciales (reuniones y sesiones de formación con asesoramiento externo).
  • Materiales elaborados por los participantes.
  • Participación en la reflexión colectiva que se tiene previsto realizar al finalizar esta actividad formativa.
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