Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Trabajaremos con aplicaciones educativas con el Ipad como por ejemplo iSéneca, iDoceo, Edmodo, drive, Páginas de facebook...

Blog Blog

Atrás

Entrada de abril

Hola, buenos días, creo que tras la última reunión, todos consensuamos que el diario de iDoceo, en que el profesor puede añadir eventos, actividades, propuestas, notas de clase... supone una herramienta útil y compacta, que contribuye a ordenar y agilizar la labor del docente en el aula.

¿Por qué no aportáis algún comentario sobre vuestra experiencia al respecto?

 

Acta 5

 

Reunido el grupo de trabajo con Ipad a fecha de 25/04/2017 se han abordado los siguientes temas:

  • Hemos estado hablando de la utilidad de la agenda que contiene iDoceo, que aunque la hemos empleado desde que empezamos a funcionar con la aplicación, no habíamos hecho un alto en el camino para pararnos en ella y examinarla. La agenda supone una de las herramientas educativas básicas que sirve tanto a profesores como a alumnos, independientemente si se aborda desde un formato digital o en papel, ya que el sentido es el mismo: el de retener, recordar e informar de las fechas y hechos relevantes que no debemos olvidar. Para la aplicación iDoceo cada clase o grupo que hayamos creado cuenta con una agenda, reconocible con el término diario, localizada en la parte superior de la pantalla, tercer rectángulo si empezamos desde la izquierda y cuarto si lo hacemos desde la derecha. Si pulsamos sobre dicha opción nos conduce a una pantalla que puede presentarse en diversos formatos según como se desee: día, semana, mes, línea del tiempo y planner. A este respecto, cada uno tiene distintas preferencias, aunque en general, las más empleadas son la opción mes o planner, ya que ambas te permiten ver todo lo que has registrado de los diferentes cursos a lo largo de un mes el primero o de una semana el segundo.

Comentarios
Añadir comentario
Antonio Manuel Martín Martín
Hola a todos. A seguir aprendiendo.
Publicado el día 31/05/17 10:33.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Sotelino Polonio

María del Carmen Sotelino Polonio

Foto de David García Román

David García Román

Foto de Alberto López Delgado

Alberto López Delgado

Foto de María José Romero Carrasco

María José Romero Carrasco

Foto de Antonio Manuel Martín Martín

Antonio Manuel Martín Martín

Foto de Luis Sánchez Gómez

Luis Sánchez Gómez

Foto de José Manuel Valenzuela Cornejo

José Manuel Valenzuela Cornejo

Foto de Juan Andrés Miranda Sánchez

Juan Andrés Miranda Sánchez