Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos perseguidos con el grupo de trabajo se han alcanzado satisfactoriamente. El grupo ha aprovechado en la medida de sus posibilidades las aplicaciones informáticas del ámbito educativo que hemos considerado de interés y provecho para mejorar nuestra práctica educativa en el día a día en el aula.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los integrantes del grupo hemos colaborado con éxito en el tratamiento, manejo, clasificación y ejecución de datos, empleando para ello el IPAD. Los avances y formas de trabajar de unos y otros eran compartidas con los miembros para de ese modo mejorar nuestro manejo de las aplicaciones empleadas a lo largo del curso académico 2016-2017.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El IPAD ha sido empleado en todas las aulas en las que el profesorado participante en el grupo de trabajo imparte docencia, dentro del IES Alventus, Trebujena, Cádiz.

David García Román: 2º ESO B, 2º PMAR, 3º CC, 3º LD y 2º BACH H. del arte

Alberto López Delgado: 1º ESO A, B y C, 3º ESO A y B

Antonio Manuel Martín Martín: 2º ESO A y C, 3º ESO A y B, 2º BACH A y B

Luis Sánchez Gómez: 4º ESO A y B, 2º BACH GEO, Refuerzo de matemáticas 1º ESO

José Manuel Valenzuela Cornejo: 1º ESO A, B y C, 1ºBACH B, 3º ESO A y B

Juan Andrés Miranda Sánchez: 1º ESO B, 3º ESO B, 4º ESO A y B, 1º BACH A, 2º BACH Estadística

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos tienen conocimiento de que el IPAD es una herramienta de trabajo empleada por el profesorado en el aula y que sirve para diversas funciones, siendo la más inmediata la de tomar anotaciones de los datos que el profesor considere de utilidad de cara al alumnado. Del mismo modo, es también un recurso para mantenerse en contacto con las familias mediante el registro de los números de teléfono de los tutores legales o bien para conocer el historial o cualquier otro aspectos de importancia académica de cara al alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos aprendido a manejar con cierta soltura aplicaciones de utilidad como Séneca, Iddoceo, edmodo o dropbox. La mejor evidencia de ello es que actualmente estamos tan habituados a su uso que nos costaría muchísimo volver al formato tradicional de papel.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han resultado interesantes las investigaciones e indagaciones que hemos llevado a cabo para aprender a trabajar con el IPAD, ya que todo proceso de aprendizaje supone una actividad de descubrimiento y exploración, a todas luces motivadora.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Creo que es mejorable la realización de comentarios en las entradas mensuales del grupo en Colabora, ya que no siempre lo recordamos o tenemos tiempo para ello.

 

Le saluda atentamente, el coordinador: David García Román

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