Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se da la circunstancia de que hay un grupo de docentes del centro que estamos proponiendo una mejora de los sistemas de evaluación  e interacción con el alumnado para agilizar y modernizar el proceso relegando el tradicional uso del papel a un segundo plano. 

 

Objetivos

- Coordinación y trabajo en equipo para la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula
- Dinamizar el uso de las nuevas tecnologías en el aula
- Mejorar el uso de las diversas aplicaciones educativas, pasando de un uso a nivel de usuario estándar a otro experto

Repercusión en el aula

- Agiliza el proceso de evaluación, de transmisión de datos entre los docentes y entre estos y los alumnos permitiendo un contacto directo y permanente con los mismos.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Coordinación del grupo Aplicaciones educativas con IPAD Año académico 2016-2017 David García Román
Realización de comentarios en colabora Año académico 2016-2017 Alberto López Delgado, Antonio Manuel Martín Martín, Juan Andrés Miranda Sánchez, Luis Sánchez Gómez, José Manuel Valenzuela Cornejo, David García Román 
Redacción y subida de actas a Colabora Año académico 2016-2017 David García Román

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
IPAD Dispositivo electrónico que ejecuta aplicaciones de diverso tipo: iDoceo, Séneca, Edmodo, Dropbox, Drive, Facebook...
Internet Red de comunicaciones a nivel global

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias:

- Trabajo privado de investigación de cada participante con su IPAD

- Reuniones grupales para exponer los avances logrados

- Trabajo en equipo de los integrantes del grupo de trabajo

Indicadores:

- Ser capaz de utilizar con soltura el IPAD

- Eliminar el formato papel en la práctica educativa

- Gestionar las calificaciones y demás datos del alumnado en formato digital

Promedio (0 Votos)
Comentarios