Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

El objetivo principal de este grupo de trabajo era realizar una batería de actividades para trabajar la música en la educación infantil.

Creo que estos objetivos se han conseguido, ya que hemos conseguido recopilar un surtido banco de actividades musicales para infantil.

No obstante,me gustaría que la plataforma de colabora, estuviera abierta durante un tiempo, o se pudiera tener acceso, para poder ir subiendo actividades conforme pasan los cursos, ya que considero que la recopilación de actividades es un proceso abierto que nunca acaba porque siempre van surgiendo nuevas actividades, canciones...

 

NIVEL DE INTERACCIÓN EN SU CONTEXTO EDUCATIVO.

Se ha intentado que las actividades propuestas para el grupo de trabajo se pusieran en práctica en el aula, para ver si son adecuadas o no.

Algunas actividades han gustado más al alumnado y otras menos. Pero las que han gustado menos, no la desechamos puesto que quizás para niños/as de otros cursos pueden gustar.

 

EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Los efectos son positivos, puesto que se ha podido llevar a cabo una variedad de actividades musicales en las aulas, siendo beneficioso para el desarrollo en este área del alumnado.

Es cierto, que con la práctica dichas actividades propuestas se irán perfeccionando, puesto que no somos expertas en educación musical y tenemos algunos déficit relacionados con la música.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HA ADQUIRIDO.

Estamos poniendo en práctica, tanto las actividades que hemos recopilado como las propuestas por Cristina, la ponente experta.

 

 

DESTACAR ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES.

Nos ha parecido muy interesante las tres ponencias recibidas por parte de Cristina, experta en educación musical. Fueron sesiones muy prácticas, en donde se nos expuso distintas y variadas actividades para poder llevarlas a cabo en nuestras aulas.

Además, nos proporcionó material (partituras, grabaciones...) para nuestro banco de actividades.

Creo que nos hubiera hecho falta más sesiones con ella.

 

 

 

DESTACAR ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA.

Como mejora, propondría más sesiones con la ponente experta, Cristina u otros organismos (conservatorios, profesores del programa Barenboim de música...) relacionados con este tema.

Además, ampliaría el plazo para poder subir más documentos, ya que durante el verano, o en cursos posteriores se podrían ir recopilando más material, ya que pienso que esto es un proceso abierto y continuo.

 

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