Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grupo de trabajo ha cumplido los objetivos marcados a comienzo de curso. Hemos compartido buenas prácticas en el ejercicio de nuestras funciones que nos han ayudado en la dinámica diaria de los centros, tanto previniendo posibles conflictos como resolviendo dudas sobre situaciones cotidianas comunes a todas las escuelas.

Hemos compartido información sobre procedimientos administrativos, datos del procedimiento de admisión y resultados académicos. Esto nos ha dado una visión general de la situación de las escuelas de nuestro entorno y nos ha ayudado a proponer mejoras a la administración y dentro de nuestros propios centros.

Hemos hecho sugerencias  a la administración para aclarar dudas o mejorar el procedimiento de admisión del alumnado.

Nuestro objetivo principal es aprender unos de otros y compartir materiales  e ideas que faciliten y mejoren el funcionamiento de nuestros centros.  En este sentido el resultado es altamente satisfactorio y muy productivo  y es la razón que nos impulsa a seguir con este trabajo cada año.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

La dinámica de trabajo facilita la interacción de los participantes, ya que se trata de compartir ideas y procedimientos en temas comunes y de interés para todos. Todos los componentes del grupo participan de forma activa y aportan ideas y documentos que son muy útiles para el grupo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grupo trabaja sobre puntos muy concretos y tiene efectos muy prácticos. Se toman acuerdos sobre los procedimientos administrativos que afectan a todas las escuelas. Se unifican criterios y protocolos de actuación y esto tiene un efecto muy positivo sobre el usuario.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aunque se trabaja sobre temas administrativos  relacionados con la dirección, también tiene un efecto positivo en las aulas.

Esto curso, por segundo año consecutivo  se ha hecho un comparación de los resultados académicos a nivel provincial. Los departamentos didácticos han hecho un análisis de los resultados, tomándolos  como punto de partida para hacer propuestas de mejora que se implementarán el próximo curso.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han enviado cartas a la administración firmadas por todos los participantes haciendo propuestas de mejora.

Se han compartido documentos y plantillas utilizadas en procedimientos administrativos.

Ej: Nuevo formato para cumplimentar la memoria de autoevaluación

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Tuvimos un ponente externo que nos dio una charla sobre cómo organizar y optimizar  nuestro tiempo. A esta charla se invitó también a los demás miembros de los equipos directivos.

La ponencia fue muy útil y todos los asistentes concluyeron que sería muy positivo que se repitiese esta ponencia con los claustros de cada escuela.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El grupo lleva funcionando 8 años y siempre hay aspectos que pueden mejorarse en beneficio de todos. En nuestro caso debemos mejorar los plazos de entrega de la documentación en los proyectos comunes y participar de forma más activa en la elaboración del orden del día aportando sugerencias.

Este grupo es el claro ejemplo de lo mucho que se puede aprender de la autoformación y lo importante que es compartir experiencias para mejorar en nuestro trabajo. La dinámica del grupo es excelente y los resultados mejoran cada año.

Todos los participantes consideran necesario seguir manteniendo este grupo de trabajo para mantener contacto con los demás centros de la provincia y funcionar de forma coordinada.

Promedio (0 Votos)
Comentarios