Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Este grupo de trabajo lleva funcionando muchos años y
ha sido un ejemplo de autoformación. La puesta en común de nuestras experiencias nos ha ayudado a reflexionar sobre
nuestro propio trabajo y ver diferentes enfoques de la dirección. Gracias a este trabajo se han aclarado muchas dudas y
prevenido o solventado situaciones que se dan a menudo en todos los centros.
Las aportaciones de todos los miembros nos han ayudado a mejorar nuestra labor y ha repercutido de forma muy positiva en nuestro trabajo

 

 

Objetivos

El objetivo principal es la puesta en común de buenas prácticas en el ejercicio de la dirección.
Esto nos llevará a alcanzar otros objetivos que están presentes en todos los planes de centros:
Unificar protocolos de actuación en todos los trámites administrativos comunes a las escuelas de la provincia.
Enviar propuestas de mejora a la administración
Mejorar la convivencia de los centros mediante una gestión adecuada de los conflictos.

 

Repercusión en el aula

La labor de este grupo tiene un
efecto multiplicador, ya que se centra en mejorar el trabajo de los equipos directivos y ello redunda en beneficio del
personal y del resto de la comunidad educativa.
La colaboración de los directores de los centros promueve la colaboración del profesorado, el intercambio de materialesy la participación en proyectos conjuntos.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Análisis de los resultados académicos de la provincia Primer trimestre Profesores de los centros

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Borja Uruñuela Gestión del tiempo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios