Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos han sido alcanzados en su totalidad.

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han interaccionado positivamente a lo largo del desarrollo del grupo de trabajo a pesar de que pertenezcan a diversos ámbitos ( lingüístico, matemático...), compartiendo impresiones e ideas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades propuestas se han llevado a cabo en las aulas así como también, el resultado final de estas, han sido expuestas en la biblioteca del centro y en las respectivas aulas para que sean partícipes de ellas tanto el alumnado como las familias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado ha seleccionado algunos de los títulos de obras literarias y no literarias propuestas como lectura de ocio. No obstante, el desarrollo de lecturas en común con el alumnado ha dado lugar a que muchas actividades se hayan desarrollado en el aula y haya generado interés en el alumnado por conocer más acerca de dichas obras.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Postales, carteles de lecturas recomendadas o murales de poemas o frases reconocidas, extraídas de las lecturas propuestas, son la muestra más evidente del aprendizaje adquirido por el alumnado a lo largo de las sesiones llevadas a cabo.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Uno de los aspectos más interesantes es el resultado final de cada actividad propuesta, la acogida por el alumnado para su consecución y el producto final: postales y murales. El intercambio de ideas en diferentes áreas o etapas han dado lugar a un enrequicimiento del grupo con propuestas muy interesantes y de fácil desempeño para el propio alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La posibilidad de que existiera una plataforma de contacto más regular o de participación del propio alumnado así como la coordinación en el currículo educativo de los diferentes Departamentos, podrían mejorar el rendimiento del grupo. 

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