Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVO.- Mantener en funcionamiento útil una red profesional docente del profesorado del CFGM-TeCAN para dinamizar su perfeccionamiento y actualización.  

En este sentido, el GT, fiel a su propósito de Red Docente, mantiene en contacto a compañeras y compañeros de distintos centros docentes diseminados por la provincia y en zonas geográficas colindantes. Si este GT, tal interacción no existiría.

Por otro lado, ha servido para ampliar contactos y, especialmente, merece la pena reseñar la toma de contacto con la REEFNat.

Además, se sigue dinamizando la formación docente, tanto interna del GT, como abierta a otros compañeros de la familia de AFD.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Este ha sido un aspecto no muy desarrollado en Colabor@.

La inmediatez y fluidez de los contactos a través de mensajería instantánea en dispositivos móviles (grupo de Whatsapp) supera de pleno al foro en Colabor@. Más cuando han desaparecido las alertas automáticas a los correos-e.

Compartir archivos a través de correo-e es también más fácil. Pero Colabor@ podría superar esto si funcionara bien como banco de recursos.

El cambio a Colabor@ 3.0 ha sido un escollo mucho más grande de lo esperado y un aliciente para su desuso.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Sencillamente, alto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Los materiales compartidos constituyen una fuente de recursos súmamente útil.
  • El asesoramiento externo dota de competencias técnicas de alto nivbel que no podrían ser adquiridas de otra manera.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Recursos para la docencia en el Ciclo Formativo de TeCAN.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • La labor de la Asesoría de Referencia a pesar de ser tema que escapa a sus competencias docentes.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Mejorar el flujo informativo de Colabor@ mediante su vinculación con alertas automáticas al correo-e o por sms.
Promedio (0 Votos)
Comentarios