Situación de partida.
 
El profesorado del Ciclo de Grado Medio para la formación profesional de Técnicos en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural conforma un colectivo docente de pequeño número, disperso geográficamente por todas las provincias andaluzas.
Esta situación ocasiona que el modelo de actuaciones formativas basado principalmente en la presencialidad y en la dirección de expertos sea inviable salvo en ocasiones singulares y con un gran coste económico y de tiempo.
Asimismo, esa dispersión es obstáculo para que el flujo de información y de recursos profesionales pueda ser presencial.
 
Objetivos.
 
Mantener en funcionamiento útil una red profesional docente del profesorado del CFGM-TeCAN para dinamizar su perfeccionamiento y actualización.
 
Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado:
 
El objetivo único propuesto supone:
- Mantener contacto a través del correo-e, de la plataforma Colabor@ y del grupo de WhatsApp que se creó en su momento.
- Crear un banco de recursos documentales para la docencia en el CFGM-TeCAN.
- Intercambiar experiencias.
- Detectar necesidades formativas, seleccionar prioridades de perfeccionamiento y proponer acciones formativas.
- Promover encuentros formativos singulares sobre contenidos prácticos de especial interés.

Proyecto inicial

Situación de partida.
 
El profesorado del Ciclo de Grado Medio para la formación profesional de Técnicos en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural conforma un colectivo docente de pequeño número, disperso geográficamente por todas las provincias andaluzas.
Esta situación ocasiona que el modelo de actuaciones formativas basado principalmente en la presencialidad y en la dirección de expertos sea inviable salvo en ocasiones singulares y con un gran coste económico y de tiempo.
Asimismo, esa dispersión es obstáculo para que el flujo de información y de recursos profesionales pueda ser presencial.
 
Objetivos.
 
Mantener en funcionamiento útil una red profesional docente del profesorado del CFGM-TeCAN para dinamizar su perfeccionamiento y actualización.
 
Repercusión en la mejora de la práctica docente y del aprendizaje del alumnado:
 
El objetivo único propuesto supone:
- Mantener contacto a través del correo-e, de la plataforma Colabor@ y del grupo de WhatsApp que se creó en su momento.
- Crear un banco de recursos documentales para la docencia en el CFGM-TeCAN.
- Intercambiar experiencias.
- Detectar necesidades formativas, seleccionar prioridades de perfeccionamiento y proponer acciones formativas.
- Promover encuentros formativos singulares sobre contenidos prácticos de especial interés.
 

Actuaciones concretas de intervención en la Red.

Profesorado participante

Tarea o actuación

Temporalización

Gómez Ramírez, José Antonio

  • Aportar documentos de interés al banco de recursos.

  • Intercambiar experiencias a través del foro.

  • Participar en las acciones formativas internas propuestas (encuentros de trabajo y sesiones de asesoramiento externo).

  • Proponer acciones formativas.

Enero - Mayo

Hernández Lara, Carlos

Lara Jaén, Manuel

López Araque, Begoña

López Espejo, Francisco

Morales Yesa, David Ángel

Palomo de Jorge, Salvador

Parejo Pozo, Marco Antonio

Rodríguez Otero, José Luis

Sánchez Garrido, José María

Torres Gago, José María

Jimena Calderón, Ginés

  • Las comunes y...

  • Dinamizar el GT y coordinarlo internamente y con el CEP.

Enero - Mayo

Septiembre - Mayo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo:

Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:

Tarea o actuación Indicador Criterio
  • Aportar documentos de interés al banco de recursos.

  • Cantidad de documentos de interés para la docencia disponibles al final del periodo del GT.

  • Existen, al menos, dos documentos nuevos por cada uno de los módulos profesionales relativos a la AFD.

  • Intercambiar experiencias.

  • Participación en Colabor@.

  • Se participa personalmente al menos un par de veces por trimestre.

  • Participar en las acciones formativas internas propuestas (encuentros de trabajo y sesiones de asesoramiento externo).
  • Asistencia activa a las sesiones de formación presencial programadas y realizadas.
  • Participa un mínimo del 50% del profesorado que integra el GT.
  • A nivel individual, se consideran las horas presenciales en el sumatorio total a certificar de cada miembro.
  • Proponer acciones formativas.

  • Propuestas de temáticas (y modalidades) para acciones formativas en el seno del propio GT o a proponer a los CEPs.

  • Se lleva a cabo, como mínimo, una acción formativa en el seno del GT con asesoramiento externo o dirigida por algún miembro del GT.

 

Recursos y apoyos:

 
Asesoramiento externo sobre contenidos técnicos referidos a las actividades de Tuismo Activo.
Se prevén ya las siguientes:
  • Técnicas de progresión vertical: vías ferratas.
  • Selección y diseño de itinerarios: herramientas TIC.

 

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