Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La gran mayoría de los objetivos se han conseguido. El principal objetivo que era despertar el interés por la ciencia se ha conseguido de una forma lúdica, sin que el alumnado apenas haya estado forzado. La mayoría del alumnado implicado en el proyecto ha estado muy implicado e ilusionado durante la preparación y divulgación de cada uno de las experiencias que hemos preparado el profesorado.

Otros de los objetivos conseguido era que el alumnado bajo nuestra monitorización fuese capaz de buscar la información necesaria, recopilarla y poner los proyectos en marcha.

Además hemos conseguido que a través de experiencias y proyectos que ellos han considerado como magia, ilusonismo o casualidad han aprendido fundamentos científicos que de una forma teórica hubiese sido más complicada para algunos de los alumnos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Respecto al nivel de interación entre los participantes, ha sido una experiencia muy buena y gratificante. Todos los participantes tanto alumnado como profesorado  

han estado muy implicado , e incluso con este proyecto se ha creado un vínculo especial entre alumnado-profesorado.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Principalmente todo lo hemos trabajado en el instituto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido un interés en el alumnado que la gran mayoría del alumnado quiere repetir la experiencia. Ya que se han interesado y disfrutado tanto que ya están preguntado para el curso qaue viene,

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Algunas de las experiencias y proyectos llevado a cabo en las aulas con el alumnado les ha gustado tanto que han querido reproducirlos de nuevo en casa para mostrarselo a sus amigos y familiares.

De esta forma, han afianzado conocimientos y han aprendido fundamentos físicos, químicos y tecnológicos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como he comentado en párrafos anteriores, nos que damos con la satisfacción e interés del alumando por el proyecto. Y sus ¡ganas de repetir!.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizás la falta de tiempo.

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