Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El hecho de crear este grupo de trabajo es potenciar la falta de motivación de gran parte del alumnado sobre temas científicos. Con este proyecto intentaremos que aprendan conceptos y principios científicos a través de la investigación, construcción y verificación de sus experiencias.
Objetivos
-Despertar en el alumnado el interés por la ciencia.
- Mostrar al alumnado que muchas de las experiencias que clasifican como magia, casualidad o ilusionismo tienen una base científica.
- Preparar al alumnado para que sean capaces de adquirir conocimientos a través de la investigación y experimentando ellos mismos.
- Divulgar después los trabajos realizados, siendo ellos mismos los divulgadores.
Repercusión en el aula
Con este proyecto pretendemos repercutir de forma positiva en la comunidad educativa, no sólo en el alumnado. Ya que divulgarán sus trabajos.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tablillas mágicas Masa traga-metales Proyectores Trucos presión Bolas saltarinas Experiencias con huevos Pigmentos | Finales de enero Segunda Evaluación Durante el curso Durante el curso Finales de marzo Durante el curso Segunda Evaluación | María Virginia Marchante Lebrero María Virginia Marchante Lebrero María Virginia Marchante Lebrero Isabel María Carnero García Isabel María Carnero García María Encarnación Sánchez Arias María Encarnación Sánchez Arias |
Recursos y apoyos
Material del CEP
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Maderas, cintas, colorantes, perborato... | En proceso |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Se valorará la implicación, motivación y partición del alumnado.
De forma lúdica conocerán principios físicos y tecnológicos.