Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El hecho de crear este grupo de trabajo es potenciar la falta de motivación de gran parte del alumnado sobre temas científicos. Con este proyecto intentaremos que aprendan conceptos y principios científicos a través de la investigación, construcción y verificación de sus experiencias.

 

Objetivos

-Despertar en el alumnado el interés por la ciencia.
- Mostrar al alumnado que muchas de las experiencias que clasifican como magia, casualidad o ilusionismo tienen una base científica.
- Preparar al alumnado para que sean capaces de adquirir conocimientos a través de la investigación y experimentando ellos mismos.
- Divulgar después los trabajos realizados, siendo ellos mismos los divulgadores.

 

Repercusión en el aula

Con este proyecto pretendemos repercutir de forma positiva en la comunidad educativa, no sólo en el alumnado. Ya que divulgarán sus trabajos.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Tablillas mágicas

Masa traga-metales

Proyectores

Trucos presión

Bolas saltarinas

Experiencias con huevos

Pigmentos

Finales de enero

Segunda Evaluación

Durante el curso

Durante el curso

Finales de marzo

Durante el curso

Segunda Evaluación

María Virginia Marchante Lebrero

María Virginia Marchante Lebrero

María Virginia Marchante Lebrero

Isabel María Carnero García

Isabel María Carnero García

María Encarnación Sánchez Arias

María Encarnación Sánchez Arias

 

Recursos y apoyos

Material del CEP

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Maderas, cintas, colorantes, perborato... En proceso

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará la implicación, motivación y partición del alumnado.

De forma lúdica conocerán principios físicos y tecnológicos.

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