Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro centro es una Comunidad de Aprendizaje y como tal, la biblioteca es un importante recurso para potenciar el trabajo de las competencias claves, y lograr el éxito escolar de todo el alumnado. La dificultades presentes tienen quer ver con la expresión oral y escrita así como con los procesos de adquisición de la lectoescritura, Por ello, necesitamos un buen grupo de trabajo que diseñe proyectos que ayuden a la consecución de los objetivos marcados tendentes a dinamizar la biblioteca del centro.

 

Objetivos

- Comenzar con el servicio de préstamos utilizando para ello el programa Abies.
- Diseñar, al menos, una actividad de animación lectora, por trimestre, para todo el centro, profesorado, alumnado y familias.
- Implicar a toda la comunidad educativa en el desarrollo de actividades propuestas desde la biblioteca ( actividades por trimestre, bibliotecas tutorizadas, tertulias, etc.)

 

Repercusión en el aula

Pretendemos que haya una mejora en la práctica docente aprendiendo a trabajar en equipo a la hora de diseñar y organizar las actividades.
La repercusión mayor será en el aprendizaje del alumnado poniendo en práctica actividades motivadoras que inciten a que el alumnado acceda a la biblioteca a leer y al servicio de préstamos de libros, así como a la biblioteca tutorizada.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Si se planifica las actuaciones de préstamo, tertulias y actividades de animación lectora para la comunidad.

-Si se llevan a cabo tertulias literarias por parte de los diferentes grupos del centro.

-Si se consigue la participación de la comunidad educativa en las actividades diseñadas.

-Si se utiliza el préstamo de libros de la biblioteca del centro por parte del alumnado.

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