Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo, está formado por la mayoría del claustro de profesores, con la finalidad de poner en funcionamiento la Biblioteca del centro para que el alumnado haga uso de la misma con el fin de mejorar en sus competencias lingüísticas y hacer de ella un lugar de encuentro y de convivencia e interrelación entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

 

Objetivos

1. Organizar la Biblioteca del centro (Informatizar los ejemplares).

2. Poner en funcionamiento la Biblioteca del centro (préstamos de libros, actvidades de motivación y actividades relacionadas con la competencia lingüística).

3. Mejorar la competencia lingüística de los alumnos y alumnas del centro, así como mejorar la formación de los docentes en este ámbito.

4. Hacer de la Biblioteca un lugar de socialización para la comunidad educativa.

5. Conocer y aplicar estrategias de dinamización de la biblioteca.

Repercusión en el aula

Pretendemos una mejora en la competencia lingüística de los alumnos y alumnas del centro, así como mejorar la formación de los docentes en este ámbito

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Organización de los ejemplares de la Biblioteca (informatizar los ejemplares)

Todo el curso Coordinación y secretaría.

Decoración de la Biblioteca (murales, carteles etc)

Segundo y tercer trimestres Todas las participantes
Asistencia y participación en las sesiones de asesoramiento externo

20 de febrero

13 de marzo

17 de abril

Todas las participantes
Planificación y aplicación de estrategias de dinamización de la biblioteca. Segundo y tercer trimestres Todas las participantes
Realizar las valoraciones de progreso y memoria final del GT Segundo y tercer trimestres Coordinadora y participantes en el GT.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
3 sesiones de asesoramiento externo centrado en estrategias de dinamización. Andrés Pulido. IES Vega del Guadalete (La Barca de la Florida)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad

 

RECURSOS Y APOYOS

Recursos del CEP

ordenador

cartulinas,rotuladores, témperas, colores, ceras, pinceles, marcos,.........

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

- El 100% de los ejemplares han sido catalogados.

- El 50% de los componentes del grupo de trabajo conoce y pone en práctica la catalogación de ejemplares.

- Se establecen actividades de animación a la lectura para las diversas conmemoraciones generales del centro, como fomento de la competencia lingüística.

- El 50%  de los componentes del grupo acondicionan la biblioteca como lugar que invita a su utilización.

- Se establece compromiso de las familias, como colaboradores, para apertura de la misma en horario de recreo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios