Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo, está formado por la mayoría del claustro de profesores, con la finalidad de poner en funcionamiento la Biblioteca del centro para que el alumnado haga uso de la misma con el fin de mejorar en sus competencias lingüísticas y hacer de ella un lugar de encuentro y de convivencia e interrelación entre los distintos miembros de la comunidad educativa.
Objetivos
1. Organizar la Biblioteca del centro (Informatizar los ejemplares).
2. Poner en funcionamiento la Biblioteca del centro (préstamos de libros, actvidades de motivación y actividades relacionadas con la competencia lingüística).
3. Mejorar la competencia lingüística de los alumnos y alumnas del centro, así como mejorar la formación de los docentes en este ámbito.
4. Hacer de la Biblioteca un lugar de socialización para la comunidad educativa.
5. Conocer y aplicar estrategias de dinamización de la biblioteca.
Repercusión en el aula
Pretendemos una mejora en la competencia lingüística de los alumnos y alumnas del centro, así como mejorar la formación de los docentes en este ámbito
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Organización de los ejemplares de la Biblioteca (informatizar los ejemplares) | Todo el curso | Coordinación y secretaría. |
Decoración de la Biblioteca (murales, carteles etc) | Segundo y tercer trimestres | Todas las participantes |
Asistencia y participación en las sesiones de asesoramiento externo | 20 de febrero 13 de marzo 17 de abril | Todas las participantes |
Planificación y aplicación de estrategias de dinamización de la biblioteca. | Segundo y tercer trimestres | Todas las participantes |
Realizar las valoraciones de progreso y memoria final del GT | Segundo y tercer trimestres | Coordinadora y participantes en el GT. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
3 sesiones de asesoramiento externo centrado en estrategias de dinamización. | Andrés Pulido. IES Vega del Guadalete (La Barca de la Florida) |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad
RECURSOS Y APOYOS
Recursos del CEP
ordenador
cartulinas,rotuladores, témperas, colores, ceras, pinceles, marcos,.........
ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO
- El 100% de los ejemplares han sido catalogados.
- El 50% de los componentes del grupo de trabajo conoce y pone en práctica la catalogación de ejemplares.
- Se establecen actividades de animación a la lectura para las diversas conmemoraciones generales del centro, como fomento de la competencia lingüística.
- El 50% de los componentes del grupo acondicionan la biblioteca como lugar que invita a su utilización.
- Se establece compromiso de las familias, como colaboradores, para apertura de la misma en horario de recreo.