Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de crear una serie de itinerarios con el trabajo de profesores y alumnos, en base a un grupo multidisciplinar. Así se crearían modelos de empresas que se dediquen a la explicación de itinerarios culturales y naturales al menos en dos lenguas. Por ello implicaremos a los departamentos de CCSS, CCNN, Economía, Inglés...

Blog Blog

Atrás

Tercera visita. Ruta por los Centros de Interpretación

La realizamos el 8 de diciembre. Participaron alumnos de primero de bachillerato, los profesores de los dos grupos de trabajo y algunos comopañeros que se añadieron al itinerario. Empezó en el centro de interpretación, donde el guía Ruben Flor, nos explico, el centro. Luego hicimo la ruta por las calles donde los jornaleros tenían las chozas.  La calle Alta, y la calle Nueva. Estuvimos viendo las huellas en el trazado urbano aún existentes de estas calles. El recorrido urbano nos sirvio para hablar de la Laguna de la Janda y del Parque de los alcornocales. Terminamos en el centro de interpretación de los sucesos, el espacio conmemorativo Casas Viejas. Allí vimos el magnífico vídeo. Después nos sumamos a la ruta de la tapa que se celebraba en esas fechas en el pueblo. ¿Qué os parece las posibilidades que tiene el hecho de que los dos centros tenga la información en castellano e inglés para la ruta que haremos con los chichos holandeses? ¿Cúal es el potencial 
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Fernández Sánchez
Recorrido urbano en el que fue explicado el trazado de otra época ...Explicación sobre la importancia de la situación del pueblo con el Parque de los alcornocales y la Laguna de la Janda...La visita al Centro de interpretación en el que pudimos apreciar restos de otras épocas y vídeos sobre las pinturas en las cuevas. El tercer tiempo resultó divertido porque pudieron probar en la ruta de las setas parte de la gastronomía propia del pueblo.Resultó un día muy completo.Los chicos Holandeses admirarán nuestro patrimonio y se llevarán un grato recuerdo. El inglés servirá para que comprendan mejor los lugares y será un gran medio para entenderse con ellos.
Publicado el día 28/12/16 12:37.
Francisca Alonso Rodríguez
Esta última parte del recorrido urbano fue increíble, y lo que más me impactó fue la visita al Espacio Conmemorativo, donde pudimos volver a ver el vídeo y recordar la historia de los Sucesos, memoria que hay que mantener viva y me parece interesantísimo que exista un lugar así para dar a conocer lo que sucedió. Creo que es una visita impactante pero necesaria.
Publicado el día 28/12/16 20:23.
Isabel Santaella Guardiola
Una visita de lo más interesante para así apreciar lo que realmente aconteció en el pueblo años atrás, sin menospreciar esa ruta de las setas tan esperada y característica de esta zona.
Publicado el día 28/12/16 20:40.
Saioa Larburu López
Sería excelente que en el Centro de Interpretación contasen con toda la información en inglés, ya que la visita resulta de gran interés para conocer la historia de la localidad. Fue de gran interés conocer la importancia de la situación del pueblo respecto del parque de los Alcornocales y la Laguna de la Janda.
Igualmente, la visita al Espacio Conmemorativo es imprescindible para trabajarla con el grupo que nos visitará.
Publicado el día 19/01/17 13:46.
María Soledad Morales Delgado
Durante este tercer itinerario recorrimos las calles donde se encontraban las chozas, viviendas habitadas por los jornaleros de la zona. Conocimos paso a paso los lugares donde sucedieron los sucesos del 33. De esta visita me quedo con el vídeo que se proyecto en el espacio conmemorativo de los sucesos, donde se detallaba todo lo sucedido aquel día.
Publicado el día 7/03/17 13:01.
Gemma Durán Cals
Esta tercera ruta muestra, entre otras cosas, uno de los mejores sitios de Casas Viejas: El museo de interpretación de la prehistoria. Se ha invertido mucho en este sitio y no es visitado como debería de ser. Personalmente a cada una de las personas que vienen a visitarme desde Cataluña les llevo a visitar este museo. También es de agradecer que desde hace unos dos años se abriera el museo de la memoria de los sucesos, donde el impactante audiovisual te ayuda a entender lo que sucedió. La tercera ruta ha sido excelente y particularmente la ruta por los lugares de los sucesos ha sido muy emotiva. LA posterior ruta de la seta ha sido muy agradable aunque no me guste comer las setas aunque entiendo que hay que felicitar a la asociación que la ha hecho posible y es un atractivo más para visitar el pueblo.
Me encanta que la información sea en inglés y en español el sitio se hace más comprensible y atractivo para el visitante.
Publicado el día 11/03/17 10:11.
Herminia Sánchez Rossi
En esta tercera ruta visitamos, entre otros lugares de Benalup, el museo de interpretación de la prehistoria, un espacio cultural e histórico que reflejó la esencia de la localidad y de su relación con otros espacios de alrededor. A este itinerario no solo acudieron profesores sino también alumnos/as del IES. Posteriormente, nos apuntamos a la gastronomía con la degustación de diferentes tapas en lo que se conoce como la famosa ruta de la tapa. Asimismo, me parece que ofrecer la información cultural e histórica en castellano e inglés es un aspecto muy positivo y que posibilita la inclusión de personas de otros países, en este caso de los holandeses, en las raíces profundas de la localidad y de su gente.
Publicado el día 5/04/17 21:46.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.