Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Los tres se han cumplido en una alta proporción, lo que ocurre que al tratarse de objetivos abiertos y no cerrados no se pueden concretizar, no obstante la realización de los itinerarios, la exposición y los materiales relacionados con el patrimonio natural y cultural han fomentado y colaborado la defensa del patrimonio cultural y el desarrollo turístico del pueblo. Así mismo la participación de tantos departamentos y alumnos ha posibilitado el trabajo integral de la Comunidad Educativa

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

El nivel de interacción de los participantes ha sido muy alto ya que el grupo de trabajo lo hemos basado en los itinerarios y en la realización de material. Los itinerarios han resultado un excelente instrumento de socialización entre los participantes, que no sólo los realizabamos, sino que después nos servían para comer y pasar a otras actividades más lúdicas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Se ha trabajado en los distintos departamentos con el alumnado fundamentalmente de primero bachillerato. Las áreas más afectadas han sido CCSS, Inglés, Biología y Geología y Economía.

Los alumnos han tenido una especial participación en los itinerarios, en la jornada de convivencia con el grupo de holandeses y en la realización y participación de la exposición sobre patrimonio cultural en la semana cultural.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

En el aula ha tenido especial referencia la participación en la creación y realización de los cuestionarios y contenidos de la exposición en la Semana Cultural, en la traducción al inglés de la presentación para el grupo de los holandeses y en la jornada de convivencia con estos. Destacar la valoración que se hizo sobre la necesidad de los idiomas y de aceptar la diversidad de razas, opiniones, religiones, etc.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Como tales se pueden considerar las diversas guías realizadas, las dos presentaciones del pueblo tanto en inglés, como en castellano y la realización de la exposición sobre patrimonio cultural de Benalup-Casas Viejas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

La realización conjunta de itinerarios entre el profesorado y el alumnado ha mejorado la convivencia. Se ha producido un reconocimiento de la importancia para el alumnado y el pueblo general del patrimonio cultural y natural del pueblo, así como el dominio de idiomas

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Nos parece que es necesario continuar con este trabajo iniciado este curso, así como ampliar la traducción de los documentos al francés

Promedio (0 Votos)
Comentarios