Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Los tres se han cumplido en una alta proporción, lo que ocurre que al tratarse de objetivos abiertos y no cerrados no se pueden concretizar, no obstante la realización de los itinerarios, la exposición y los materiales relacionados con el patrimonio natural y cultural han fomentado y colaborado la defensa del patrimonio cultural y el desarrollo turístico del pueblo. Así mismo la participación de tantos departamentos y alumnos ha posibilitado el trabajo integral de la Comunidad Educativa
Nivel de interacción entre los participantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
El nivel de interacción de los participantes ha sido muy alto ya que el grupo de trabajo lo hemos basado en los itinerarios y en la realización de material. Los itinerarios han resultado un excelente instrumento de socialización entre los participantes, que no sólo los realizabamos, sino que después nos servían para comer y pasar a otras actividades más lúdicas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Se ha trabajado en los distintos departamentos con el alumnado fundamentalmente de primero bachillerato. Las áreas más afectadas han sido CCSS, Inglés, Biología y Geología y Economía.
Los alumnos han tenido una especial participación en los itinerarios, en la jornada de convivencia con el grupo de holandeses y en la realización y participación de la exposición sobre patrimonio cultural en la semana cultural.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
En el aula ha tenido especial referencia la participación en la creación y realización de los cuestionarios y contenidos de la exposición en la Semana Cultural, en la traducción al inglés de la presentación para el grupo de los holandeses y en la jornada de convivencia con estos. Destacar la valoración que se hizo sobre la necesidad de los idiomas y de aceptar la diversidad de razas, opiniones, religiones, etc.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Como tales se pueden considerar las diversas guías realizadas, las dos presentaciones del pueblo tanto en inglés, como en castellano y la realización de la exposición sobre patrimonio cultural de Benalup-Casas Viejas.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
La realización conjunta de itinerarios entre el profesorado y el alumnado ha mejorado la convivencia. Se ha producido un reconocimiento de la importancia para el alumnado y el pueblo general del patrimonio cultural y natural del pueblo, así como el dominio de idiomas
Destacar aspectos susceptibles de mejora
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Nos parece que es necesario continuar con este trabajo iniciado este curso, así como ampliar la traducción de los documentos al francés