Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Parece claro que existen unas claras expectativas de que el desarrollo turístico de Benalup-Casas Viejas sea una realidad a corto y medio plazo. Sin embargo, no existen ni estrategias, ni instrumentos para que se conozcan, se valoran, se difundan y se protegan sus recursos naturales y culturales
Objetivos
1.-Fomentar el conocimiento, la difusión, la valoración y la defensa por la Comunidad Educativa del IES Casas Viejas del patrimonio cultural y natural de la localidad
]2.- Colaborar en el desarrollo turístico de Benalup-Casas Viejas, aportando el IES Casas Viejas los conocimientos que allí se puedan investigar y trabajar
3.- Posibilitar el trabajo integral de la Comunidad Educativa, en especial del alumnado y profesorado
Repercusión en el aula
Se trata de trabajar sobre contenidos que se tratan en las distintas áreas pero contextualizándolas a nivel local. Así en Inglés y Francés se traducirán a esos idiomas las guías que se confeccionarán desde el departamento de CCSS y de CCNN. En Economía se trabajara sobre supuestos de empresas dedicadas a la explotación turísticas. El intercambio con 80 alumnos holandeses será la actividad final
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
1.- Realización de tres itinerarios culturales o/y naturales con su guía didáctica correspondientes 2.- Traducción al inglés y al francés de las guías didácticas 3.- Creación de supuestas empresas turísticas 4.- Realización de una exposición sobre Patrimonio Cultural en el pueblo 5.- Convivencia y realización de itinerarios con un grupo de 80 alumnos holandeses que visitaran el IES Casas Viejas | Hasta primera semana de marzo
Hasta el 31 de Mayo Primera Quincena de Marzo Primera Quincena de marzo | Gemma Durán Amparo y Paqui Alonso Germán Dionisio José González Jesús Martínez |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Como se tratan de actividades relacionadas con la práctica educativa utilizaremos siempre que sea posible los recursos del centro |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Hemos optado por una evaluación continua y práctica, centrada en las cinco actuaciones descrita. Se trata de actividades concretas y facilmente medibles.
El profesorado participante en este grupo de trabajo se encargará de las siguientes custiones:
- Salustiano Gutiérrez Baena y Germán Dionisio Guerrero Coordinadores
- Orlando Jesús Carrión y Amparo Alonso Traducción al francés de los itinerarios turísticos
- Francisca Alonso e Isabel Santaella Traducción al inglés de los itinerarios turísticos
- Herminia Sánchez, Mª Ángeles Fernández Maquetación y corrección en castellano de los Manuel Viciana y Mª José Montiano itinerarios turísticos - José González, Aniana Ortega, Saioa Lauramburu y Pablo Exposición e itinerarios culturales
- Gemma Durán, Pilar Pacheco y Jesús Martínez Coordinación de los itinerarios