Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Durante los últimos años los orientadores/as de la provincia han constituido GT local o por zonas. La necesidad de poder elaborar materiales, que puedan ser compartidos por todo el alumnado a nivel provincial, hace que este grupo responda a la necesidad de coordinar todas las acciones en el que todos los grupos de la localidad o zona se vean representados. La finalidad es la de elaborar acciones comunes a todo el alumnado de la provincia. Los materiales están disponibles en la red para facilitar el acceso a al alumnado y familias.
Objetivos
-Actualizar el Cuaderno Provincial de Orientación.
-Revisar recursos actualizados de Orientación específicamente en relación a las tutorías de ESO .
-Elaborar material impreso y digital
-Detectar e intercambiar buenas prácticas orientadoras.
-Análisis de la práctica orientadora: Nuevas necesidades de la orientación en ESO.
Repercusión en el aula
El presente trabajo tiene repercusión en el alumnado, familias y profesorado a través de la información sobre estudios que se les brinda, que se puede canalizar fundamentalmente a través de las tutorías de ESO , Bachillerato , Ciclos Formativos, FP Básica, dotando de contenido actualizado la orientación académico-profesional.
También repercute positivamente en todos los profesionales que desarrollan la labor de orientación en la provincia en el análisis de su práctica orientadora.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reunión Inicial | 28/10/2016 | Todos los componentes y Equipo Técnico Provincial |
Reunión de seguimiento | 02/11/2016 | Todos los componentes |
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Recursos y apoyos
-Ayuda al desplazamiento.
-Apoyo del ETP a través de la figura del responsable de Orientación.
-Apoyo formativo en las Jornadas Provinciales de Orientación en Secundaria.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Eficacia de la coordinación entre los componentes.
Cumplimiento de las fechas de entrega del Cuaderno de Orientación.
Valoración general del Cuaderno de Orientación.