Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante los últimos años los orientadores/as de la provincia han constituido GT local o por zonas. La necesidad de poder elaborar materiales, que puedan ser compartidos por todo el alumnado a nivel provincial, hace que este grupo responda a la necesidad de coordinar todas las acciones en el que todos los grupos de la localidad o zona se vean representados. La finalidad es la de elaborar acciones comunes a todo el alumnado de la provincia. Los materiales están disponibles en la red para facilitar el acceso a al alumnado y familias.

Objetivos

-Actualizar el Cuaderno Provincial de Orientación.

-Revisar recursos actualizados de Orientación específicamente en relación a las tutorías de ESO .

-Elaborar material impreso y digital

-Detectar e intercambiar buenas prácticas orientadoras.

-Análisis de la práctica orientadora: Nuevas necesidades de la orientación en ESO.

 

Repercusión en el aula

El presente trabajo tiene repercusión en el alumnado, familias y profesorado a través de la información sobre estudios que se les brinda, que se puede canalizar fundamentalmente a través de las tutorías de ESO , Bachillerato , Ciclos Formativos, FP Básica, dotando de contenido actualizado la orientación académico-profesional.

También repercute positivamente en todos los profesionales que desarrollan la labor de orientación en la provincia en el análisis de su práctica orientadora.

Actuaciones

 
Actuación Temporalización Responsable
Reunión Inicial 28/10/2016

Todos los componentes y Equipo Técnico Provincial

Reunión de seguimiento 

02/11/2016 Todos los componentes

 

   

 

   

 

   

 

   

 

Recursos y apoyos

-Ayuda al desplazamiento.

-Apoyo del ETP a través de la figura del responsable de Orientación.

-Apoyo formativo en las Jornadas Provinciales de Orientación en Secundaria.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Eficacia de la coordinación entre los componentes.

Cumplimiento de las fechas de entrega del Cuaderno de Orientación.

Valoración general del Cuaderno de Orientación.

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