Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1. Situación de partida

1. Este centro docente necesita coordinar las
actuaciones pedagógicas relacionadas con la expresión escrita.
2. Este centro necesita actualizar sus prácticas docente relacionadas con la expresión escrita.

 

2. Objetivos

1. Realizar un diagnóstico inicial del alumnado.
2. Implementar actuaciones pedagógicas de mejora.
3. Realizar un diagnóstico final tras las evaluaciones.

 

3. Repercusión en el aula

1. Actualización de la práctica docente.
2. Mejora en los rendimientos escolares.

Cronograma de reuniones:

Fecha Horario Lugar Contenidos a tratar
       
       
       
       
       
       
       
       
       

 

4. Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

5. Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía.

Material del CEP.

Ponentes.

Actualización pedagógica

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:

INDICADORES

VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4

1

2

3

4

 

Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante.

 

 

 

 

 

Se han realizado las reuniones previstas

 

 

 

 

 

Ha habido una asistencia regular a las sesiones con asesoramiento externo. (En caso que las hubiera)

 

 

 

 

 

Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales sin asesoramiento externo

 

 

 

 

 

Nivel de consecución de los objetivos propuestos.

 

 

 

 

 

Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados)

 

 

 

 

 

Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios.

 

 

 

 

 

Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo.

 

 

 

 

 

Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto.

 

 

 

 

 

La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones)

 

 

 

 

 

b.- Indicadores de participación en el proyecto de Formación en Centro.

Curso 2016 - 2017

ACTIVIDAD

Tiempo de

Dedicación

1.- Reuniones

( Se recogen a través de Actas)

Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.

  • Participación activa en las reuniones de planificación, organización de las tareas, seguimiento y desarrollo del proyecto.

 

Reuniones de desarrollo y seguimiento.

  • Lectura, análisis y participación en debates y síntesis de la documentación utilizada.

  • Inicio de toma de decisiones unificadas que se recogen por escrito en actas u otros documentos.

  • Asistencia y participación en sesiones presenciales de asesoramiento externo (si las hubiese).

 

Reuniones finales para la elaboración de la memoria.

  • Valoración final de logros alcanzados y dificultades encontradas durante el proceso.

 

2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales.

(Guardar en Colabora todos los materiales elaborados)

 

3.- Uso de la Plataforma Colabora. (Obligatorio para el coordinador/a y voluntario para los/as participantes).

Participantes:

  • Especificar los compromisos individuales respecto a las actuaciones que cada uno/a se propone. (Se realiza en el espacio ¿Proyecto¿ => Proyecto Inicial => Comentarios)

  • Participar en la plataforma a través de comentarios. Foros.

  • Compartir enlaces y materiales de interés para el grupo.

  • Subir materiales elaborados en el desarrollo del proyecto.

  • Realizar valoración de progreso y valoración final del proyecto.

Coordinación:

  • Grabar el proyecto en Colabora.

  • Organizar y dinamizar las reuniones grupales.

  • Recoger breve resumen de las reuniones: asistencia, duración y temas tratados. Actas que se subirán a la comunidad en el espacio => Recursos => Documentos y enlaces => Subcarpeta Actas. (Sólo tendrán acceso los participantes de la comunidad)

  • Realizar valoración de progreso y valoración final del proyecto.

  • Elaboración de la memoria final y subirla a la comunidad

  • Las Actividades Didácticas o los Materiales que se elaboren serán guardados en Colabora.

 

Funciones de coordinación y dinamización del proyecto.

 

 

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