Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1. Situación de partida
1. Este centro docente necesita coordinar las
actuaciones pedagógicas relacionadas con la expresión escrita.
2. Este centro necesita actualizar sus prácticas docente relacionadas con la expresión escrita.
2. Objetivos
1. Realizar un diagnóstico inicial del alumnado.
2. Implementar actuaciones pedagógicas de mejora.
3. Realizar un diagnóstico final tras las evaluaciones.
3. Repercusión en el aula
1. Actualización de la práctica docente.
2. Mejora en los rendimientos escolares.
Cronograma de reuniones:
Fecha | Horario | Lugar | Contenidos a tratar |
4. Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
5. Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía. Material del CEP. Ponentes. | Actualización pedagógica |
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
a.- Propuesta de Indicadores para la evaluación y valoración del proyecto y su desarrollo:
INDICADORES | VALORACIÓN ENTRE 1 Y 4 | ||||
1 | 2 | 3 | 4 | ||
| Se realizó un trabajo de planificación (organización, desarrollo y seguimiento del proyecto), detallando las actuaciones de cada participante. |
|
|
|
|
| Se han realizado las reuniones previstas |
|
|
|
|
| Ha habido una asistencia regular a las sesiones con asesoramiento externo. (En caso que las hubiera) |
|
|
|
|
| Ha habido una asistencia y participación regular a las sesiones presenciales sin asesoramiento externo |
|
|
|
|
| Nivel de consecución de los objetivos propuestos. |
|
|
|
|
| Se han seleccionado, preparado o elaborado materiales para la puesta en práctica en el aula. (Calidad e innovación de los materiales elaborados) |
|
|
|
|
| Se han realizado lecturas, análisis y reflexión de documentos así como debates para unificar posibles criterios. |
|
|
|
|
| Se ha utilizado una metodología colaborativa de trabajo. Contribución al conocimiento del equipo. |
|
|
|
|
| Se han realizado actuaciones concretas con el alumnado como estaba previsto. |
|
|
|
|
| La participación en Colabora ha seguido las indicaciones de las instrucciones (calidad y cantidad de intervenciones) |
|
|
|
|
b.- Indicadores de participación en el proyecto de Formación en Centro.
Curso 2016 - 2017
ACTIVIDAD | Tiempo de Dedicación | |
1.- Reuniones ( Se recogen a través de Actas) | Inicial de propuesta y constitución del grupo y elaboración del proyecto.
|
|
Reuniones de desarrollo y seguimiento.
|
| |
Reuniones finales para la elaboración de la memoria.
|
| |
2.- Elaboración y organización de Actividades Didácticas. Elaboración de Materiales. (Guardar en Colabora todos los materiales elaborados) |
| |
3.- Uso de la Plataforma Colabora. (Obligatorio para el coordinador/a y voluntario para los/as participantes). Participantes:
Coordinación:
|
| |
Funciones de coordinación y dinamización del proyecto. |
|