Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo lo componen profesores que imparten docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores, y que encuentran carencias en su formación en relación a la iluminación artística y decorativa, que les imposibilitan formar a su vez a los alumnos adecuadamente.
Este año además, dentro de las Enseñanzas artísticas superiores se han ofertado a los alumnos asignaturas de escaparatismo, escenografía y dirección artística, que incrementan estas necesidades de formación en iluminación artística.
Objetivos
-Formar a los docentes en el ámbito de la iluminación artística y decorativa.
-Establecer contactos con profesionales y empresas del entorno, relacionados con el tema en cuestión, para abrir un nuevo campo de trabajo a los alumnos y facilitarles prácticas de empresa en el sector.
-Comprender la importancia de la iluminación en arquitectura efímera.
-Conocer los productos lumínicos que se utilizan en este ámbito.
-Conocer las técnicas expresivas relacionadas con la iluminación artística y decorativa.
-Saber cuál es la documentación mínima de un proyecto de iluminación artística.
Repercusión en el aula
Una vez alcanzados los objetivos señalados anteriormente, los docentes tendrán las capacidades y los recursos necesarios para desarrollar en el aula un proceso de enseñanza-aprendizaje con la calidad que la programación de estudios requiere.
Esta mejora repercutirá en los ciclos formativos de grado superior de: Arquitectura Efímera, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Escultura Aplicada al Espectáculo; y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones periódicas | A lo largo del curso | Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo. |
Visita a teatros | A lo largo del curso | Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo. |
Asistencia a ponencias | A lo largo del curso | Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes | -Ponentes del ámbito de la iluminación escénica -Ponentes del ámbito de la iluminación decorativa y para el escaparatismo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-Puesta en común y reflexión grupal