Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo lo componen profesores que imparten docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores, y que encuentran carencias en su formación en relación a la iluminación artística y decorativa, que les imposibilitan formar a su vez a los alumnos adecuadamente.

Este año además, dentro de las Enseñanzas artísticas superiores se han ofertado a los alumnos asignaturas de escaparatismo, escenografía y dirección artística, que incrementan estas necesidades de formación en iluminación artística.

 

Objetivos

-Formar a los docentes en el ámbito de la iluminación artística y decorativa.

-Establecer contactos con profesionales y empresas del entorno, relacionados con el tema en cuestión, para abrir un nuevo campo de trabajo a los alumnos y facilitarles prácticas de empresa en el sector.

-Comprender la importancia de la iluminación en arquitectura efímera.

-Conocer los productos lumínicos que se utilizan en este ámbito.

-Conocer las técnicas expresivas relacionadas con la iluminación artística y decorativa.

-Saber cuál es la documentación mínima de un proyecto de iluminación artística.

 

Repercusión en el aula

Una vez alcanzados los objetivos señalados anteriormente, los docentes tendrán las capacidades y los recursos necesarios para desarrollar en el aula un proceso de enseñanza-aprendizaje con la calidad que la programación de estudios requiere.

Esta mejora repercutirá en los ciclos formativos de grado superior de: Arquitectura Efímera, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Escultura Aplicada al Espectáculo; y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Reuniones periódicas A lo largo del curso Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo.
Visita a teatros A lo largo del curso Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo.
Asistencia a ponencias A lo largo del curso Rosario Aneas. Participan todos los miembros del grupo.

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponentes

-Ponentes del ámbito de la iluminación escénica

-Ponentes del ámbito de la iluminación decorativa y para el escaparatismo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Puesta en común y reflexión grupal

Promedio (0 Votos)
Comentarios