Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos conseguidos con el grupo de trabajo son los siguientes:

  • Practicar diálogos orales sobre temas actuales y de interés común.
  • Utilizar expresiones y estructuras gramaticales acorde al nivel general de los participantes
  • Conocer la cultura y costumbres de los países de habla inglesa.
  • Llevar a cabo actividades  sobre estos temas a realizar en el centro.
  • Promover una visión de convivencia multicultural

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción ha sido importante puesto que la respuesta a los temas  propuestos ha sido de una conversación ordenada y fluida. Participantes muy motivados

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo lo que suponga un uso del idioma por parte de los docentes influye en el contexto escolar puesto que junto a una potenciación del idioma se intercambian experiencias que impactan de manera positiva en nuestro quehacer diario

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El impacto en el aula se evidencia en un mejor nivel del docente a la hora del uso del inglés en clase

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto principal que evidencia el aprendizaje es el aumento de competencia lingüística del profesorado participante.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Cada sesión ha sido amena, divertida, eminentemente práctica , reproducción de situaciones reales de comunicación .

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Para el próximo curso vamos a solicitar de nuevo esta grupo de trabajo pero queremos conseguir un mayor número de participantes para conseguir asesoría externa.

También queremos aumertar el número de sesiones.

1 Adjunto
665 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristina Pielfort Asquerino
Este grupo de trabajo me ha parecido muy útil y necesario, sobre todo estando en un centro bilingüe, ya que nos ha servido para mejorar nuestra pronunciación y nuestro listening, lo que repercutirá directamente en el alumnado del centro, ya que se podrán beneficiar de nuestros progresos. Yo por ejemplo aunque no soy maestra de inglés intento en clase utilizar en la rutina y en matemáticas mucho del vocabulario y frases que vamos perfeccionando en este grupo de trabajo. Eli me ha parecido una magnífica profesora con una pronunciación muy clara y ha sabido hacernos participar en las conversaciones a cada uno de los miembros haciendo las clases muy amenas y divertidas. Me encantaría poder seguir con este grupo el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 10:33.
Nuria Blanco de los Reyes
Al ser nuestro centro bilingüe me parece que un grupo de conversación es necesario para mejorar nuestra competencia en lengua inglesa. El grupo nos permite practicar el idioma en un contexto real entre compañeros lo que resulta muy enriquecedor para todos. Me gustaría que el grupo se mantuviera en futuros cursos y que se añadieran más sesiones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 11:52.
Eva María Morales Miranda
Me ha parecido muy útil este grupo de conversación y he puesto en práctica la lengua inglesa en los diferentes contextos planteados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 12:25.
Regla del Rocío García García
Memoria terminada.Espero que continuemos con este grupo de trabajo el próximo curso.Gracias por vuestra implicación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 12:51.
Verónica Marín Castillo
Es necesario estar constantemente en contacto con el inglés para poder dar una enseñanza de calidad y mejorar. Necesitamos prácticar nuestras destrezas orales mejorando pronunciación, listening y aumentando vocabulario. Todo esto nos ayudará en nuestro dia a dia.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 14:04.
Ana María Sánchez Blanco
Considero imprescindible recibir esta formación permanente en los centros bilingües para lograr mantener y mejorar nuestro nivel de competencia lingüística, por lo que sería deseable, como señalaba la coordinadora, poder ampliar el número de sesiones para el próximo curso escolar.

El curso ha resultado valioso y eficaz pues se ha centrado principalmente en la comunicación oral y el intercambio cultural. La profesora ha estado motivada y ha sido muy participativo. Enhorabuena a todos!!! y muchas gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 22:17.
Manuel David Tena Paredes
Grupo de trabajo muy útil para todos los docentes interesados en poder mejorar su nivel de ingles, con vistas tanto a su uso personal como de docente en las clases. Participar en un grupo así, nos incita a usar el ingles en las aulas, ya desde el nivel de 3 años de infantil. Por poner una sola pega, diría que me ha parecido muy excasa la carga horaria del grupo, con muy pocas horas. Pero a pesar de todo, todo un acierto la creación del mismo, como la participación en él.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 14:50.