Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido alto y satisfactorio, puesto que el fin base de la creación de un blog como herramienta útil para el aula ha sido alcanzado.
Nivel de interacción entre los participantes
Los participantes han actuado de forma activa y además de forma cooperativa, proponiendo y exponiendo sus dudas y aspiraciones antes esta herramienta TIC.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La mayoría de blogs creados en la plataforma de Blogger, han sido empleados y aplicados de forma activa en el aula, así como en las diferentes especialidades que desempeñan las compañeras.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Continuar con la funcionalidad del blogger en cursos venideros, no sólo con el alumnado sino con otras parcelas de la comunidad educativa, como los padres y madres.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
M.ª Carmen Oliva de los Santos (5ºC y música) www.quintocsofia.blogspot.com
M.ª José Lara Álvarez ( 4 años C) www.mjoselaralva.blogspot.com.es
M.ª Carmen González (4 años B) www.carmeninfantilsofia.blogspot.com
Isabel ( Religión) www.religionisabelsofia.blogspot.com.es
Raquel Gadea (1ºB) www.myteacherrachelsblog.blogspot.com.es
Toñi. www.tsabo41.blogspot.com
Charo www.elauladecharo246.blogspot.com
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El grupo asiste con regularidad a las sesiones de trabajo, y se recuperan con facilidad aquellas sesiones que al principio quedaron algo atrasadas. El comienzo fue algo más costoso, debido a las incidencias de asignación de un/a coordinador/a, pero, conforme nuestra interacción en las sesiones, y utilizando los ordenadores, hemos ido iniciando la creación de los Blogger, además de utilizarlos como herramienta dentro del aula. Si bien, cada componente ha ido llevando un ritmo diferente de ejecución al comienzo debido al nivel digital de cada docente, el progreso actual está bastante más equilibrado, y se desarrolla de forma bastante fructífera. Prueba de ello, son los siguientes links, de algunos de los blogger que están en proceso activo