Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Hace varios cursos en nuestro colegio empezamos un grupo de trabajo sobre blogs de aula a través del gestor de contenidos bloggers. El resultado fue bueno pero los componentes del mismo eran casi todos provisionales en el centro, y eso unido a una conectividad pésima y que cada cual elaboró su blog principalmente en su casa, nos ha llevado a retomar el tema entre el personal que tenemos ahora.
Después de los dos años siguientes a aquel curso donde hemos elaborado libros digitales interactivos a través de EdiLIM consideramos que es un buen momento para hacer un blog de aula en un centro que está totalmente inmerso en las herramientas TIC.

 

Objetivos

- Crear blog de aula con "blogger"

- Mejortar la competencia digital docente

- Mejorar la comunicación con las familias sobre los contenidos que se

- Elaborar un repositorio de enlaces educativos desde el blog de aula

 

Repercusión en el aula

Los resultados que se pretenden alcanzar son muy claros: plataforma de comunicación con los alumnos/as y padres/madres, sitio para publicar tareas, guión de actividades TIC y recursos, y por otro lado mejorar la competencia digital del profesorado.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.
Creación del esquema del blog de aula.  22/11/2016 Miembros del grupo de trabajo
Conocimiento del editor de entradas y páginas. Elección de la plantilla. 13/11/2016 Miembros del grupo de trabajo
Configuración de la página de inicio. Creación de primeras entradas a modo de titulares. 17/01/2017 Miembros del grupo de trabajo
Creación de páginas y subpáginas. 07/02/2017 Miembros del grupo de trabajo
Finalización del esquema de páginas del blog de aula. 21/02/2017 Miembros del grupo de trabajo
Inserción de enlaces educativos en las entradas y páginas. 14/03/2017 Miembros del grupo de trabajo
Configuración de los widgets y plugins. 04/04/2017 Miembros del grupo de trabajo
Inserción de códigos HTML en entradas y páginas. 25/04/2017 Miembros del grupo de trabajo
Creación de perfiles de usuario en el blog de aula. 16/05/2017 Miembros del grupo de trabajo
Revisión de los diferentes blogs de aula del grupo de trabajo y enlaces a ellos desde la web del centro. 23/05/2017 Coordinador

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

El grupo de trabajo no necesita apoyo externo. Vamos a utilizar los recursos propios del centro.

Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Para evaluar el trabajo realizado basta con enlazar los diferentes blogs de aula que se están realizando en esta comunidad de Colabora y valorar el grado de avance a lo largo del curso. También es importante considerar que todos podemos colaborar en la dinámica de compartir descubrimientos e ideas para reforzar el trabajo en grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios