Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo se constituye a partir del interés de parte del profesorado por mejorar en la expresión oral en Inglés, ya que trabajamos en un centro bilingüe y la mejora en este aspecto será positiva tanto para el profesorado como para el alumnado.

El nivel de partida de los participantes es dispar (desde profesores que tienen el B1 a profesores que ya cuentan con nivel C1), pero consideramos que todos podemos aportar algo al grupo y mejorar con la ayuda de un auxiliar de conversación, ya que normalmente el aspecto oral es el que menos se trabaja cuando estudiamos el idioma.

 

Objetivos

- Mejorar las habilidades comunicativas del profesorado en Inglés.

- Superar miedos o dificultades expresivas que puedan surgir como consecuencia de las inseguridades.

- Ampliar el vocabulario en inglés.

- Mejorar la soltura y la capacidad de expresar ideas en un segundo idioma.

Repercusión en el aula

Como ya he comentado, los niveles de partida son dispares, así que los objetivos señalados anteriormente serán distintos en función de cada profesor.

 A nivel general, pretendemos mejorar la comunicación en Inglés con nuestro alumnado y entre nosotros mismos, fomentando y mejorando así nuestro proyecto bilingüe, mejorando nuestro nivel de Inglés y con ello nuestra competencia lingüística.

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

 Presentación

      1 sesión 

Profesor y coordinador del grupo 

 Evaluación inicial del grupo

1Sesión   

 Profesor

 Trabajo de la expresión oral

 4 sesiones

  Profesor

 Dinámicas de grupo

 2 sesiones

  Profesor

 Cómo llevar a la práctica con nuestros alumnos lo aprendido

 2 sesiones

  Profesor

 Evaluación y clausura

 1 sesión

 Profesor y grupo

 

Calendario de trabajo

Nº sesión

Fecha

Lugar

Hora / Duración

Esquema del Contenido

1

12/12/16

IES Sofía

3 horas

Según profesor

2

 9/01/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

3

30/01/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

4

20/02/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

5

13/03/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

6

 3/04/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

7

17/04/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

8

 8/05/17

IES Sofía

2 horas

Según profesor

9

29/05/17

IES Sofía

3 horas

Según profesor

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Auxiliar de converdación /profesor de inglés Profesor nativo propuesto por el CEP que dirigirá las sesiones y actividades

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

La evaluación el grupo la llevaremos a cabo desde 3 puntos de vista:

1. Evaluación por parte del auxiliar de conversación: A través de feedback y opiniones de la marcha y el trabajo del grupo en cada sesión.

2. Evaluación por parte de la coordinadora del grupo: Ficha de recogida de datos y observaciones y así como ficha de asistencia. 

3. Autoevaluación de cada componente del grupo: Al finalizar el trabajo anual a través de una ficha de evaluación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios