Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Partimos de la inexistencia de un blog específico sobre el tema de bilingüismo de nuestro centro, que tras varios años llevando a cabo este proyecto creemos necesario establecer un medio de comunicación y de propagación del trabajo y labor llevada a cabo.
A través de este blog ofreceremos información y divulgaremos tanto trabajos realizados por los propios alumnos y alumnas, así como noticias relevantes que promuevan el plurilingüismo dentro y fuera de nuestro entorno escolar, aunque dirigido principalmente, a nuestra comunidad educativa más cercana.
Objetivos
- Dotar de los conocimientos necesarios para incluir y dotar de contenidos e información relevante al blog bilingüe.
- Facilitar la colaboración y cooperación entre los docentes así como el trasvase de información y recursos entre ellos.
- Fomentar la inclusión de los recursos TIC de forma natural en la labor cotidiana de los docentes.
- Divulgar los trabajos individuales y colectivos realizados por los alumnos y alumnas de nuestro centro a la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
La finalidad planteada desde un primer momento, no es otra que acercar las tecnologías a todos los miembros de nuestro grupo de trabajo, de una forma pausada, progresiva y asequible, de tal forma que seamos capaces de afrontar las dudas, déficits y necesidades detectadas en este tipo de herramientas de una forma no traumática, práctica y cercana.
Conseguiremos ampliar las destrezas digitales de sus componentes mediante la incorporación de nuevos elementos, información y práctica sobre herramientas/dispositivos y sus posibilidades de uso.
Todo lo anterior repercutirá en la acción y práctica docente diaria, el alumnado al ser copartícipe del mantenimiento en los contenidos del blog tendrán un elemento más de motivación.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Durante todo el curso | Rosa María Cepero Suárez |
| Durante todo el curso | María Concepción Domínguez-Adame Lanuza |
| Durante todo el curso | Maria Carmen Mairena Olvera |
| Durante todo el curso | Rosa María Puig Cillán |
| Durante todo el curso | José Manuel Rodríguez Santamaría |
Recursos y apoyos
Inicialmente no se preveen recursos ni apoyos externos al centro.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Publicación y puesta en funcionamiento del blog.
- Inserción de contenidos por cada uno de los participantes.
- Adquisición de habilidades y destrezas básicas en el manejo y uso de las TICs.
- Grado de participación en el desarrollo de las sesiones del grupo de trabajo.