Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Puesto que no hemos tenido todas las reuniones que nos hubiera gustado, no hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos propuesto. Aun así, creemos que hemos podido alcanzar la mayor parte de ellos puesto que las reuniones han sido fructíferas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Además de las reuniones programadas, formamos un grupo de whatssap en el que hemos estado en contacto a menudo y los documentos que trabajábamos los mandábamos por email.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La alimentación en general y en las escuelas infantiles en particular es un tema que nos preocupa a todas como educadoras y como figura con cierta responsabilidad en nuestros centros. Lo importante de este grupo de trabajo es poder ver diferentes puntos de vista de distintos centros y creemos que el debate que surgía en cada reunión nos servía para llevar a nuestros centros lo aplicado en los demás.  Hemos tenido la oportunidad de reflexionar sobre nuestras prácticas educativas en el comedor e intentar dar respuesta a los problemas que surgen en este ámbito en el día a día.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al no haber concluido con todas las reuniones que teníamos pensadas no hemos podido llegar a concretar la aplicación en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos tenido la oportunidad de leer, pensar  y debatir sobre diferentes lecturas sobre el momento de la comida, lo que nos ha permitido coger de esos artículos ideas para la posterior aplicación en el aula y sobre todo nos ha permitido reflexionar sobre el aspecto educativo que tiene dicho momento.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como ya he apuntado, el principal aspecto que vemos enriquecedor e interesante, es el poder escuchar a otras compañeras que trabajan en distintos centros y poder compartir tus propias experiencias, ver qué problemas hay en los comedores de todos los centros y qué soluciones se dan para resolverlos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El principal problema ha sido la incompatibilidad de horarios que nos han impedido reunirnos con asiduidad. Creemos que otro aspecto importante que ha fallado ha sido la imposibilidad de reuniones con expertos en la materia, que siempre son provechosas para la formación del grupo de trabajo.

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