Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

-Nos hemos formado sobre cómo poner en marcha los grupos interactivos y conocer su fundamentación teórica.

-Se ha coordinado las sesiones que se llevado a cabo.

- Se ha involucrado al profesorado nuevo que ha llegado a nuestro centro, en la puesta en marcha de esta metodología, favorenciendo así el trabajo colaborativo y cooperativo.

-Se ha dado a conocer la metodología a las familias que el curso pasado no participaron en la experiencia piloto.

-Se favorece en nuestro centro el trabajo cooperativo con nuestro alumnado, contribuyendo los grupos interactivos en ello y ayudando a afianzar este tipo de práctica metodológica.

-Se favorece el aprendizaje dialógico incrementando las relaciones que se desarrollan en el aula, favoreciendo también de este modo la convivencia, tolerancia, solidaridad...

-Se favorece el acercamiento y las relaciones con las familias e incluso con personas de nuestro entorno pero fuera de la comunidad educativa.

-Tenemos previsto crear  un banco de actividades para trabajar en los grupos interactivos, favorenciendo de este modo que nuestro centro esté cada vez más cerca de las comunidades de aprendizaje.

-Pretendemos poner en marcha otras  estrategias metodológicas derivadas de los grupos interactivos, como las tertulias dialógicas y los grupos tutorizados.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoro muy positivamente todas las actuaciones llevadas a cabo y que teníamos planificadas pues las hemos podido realizar tal y como las teníamos previstas. Se han llevado a cabo todas sesiones de grupos interactivos, así como las sesiones de preparación a través de las reuniones establecidas para ello. También tenemos prevista charla por parte de un centro de Sanlucar con mucha experiencia en comunidades de aprendizaje, para continuar con nuestra formación en grupos interactivos. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada aula desde primero de primaria hasta segundo de secundaria ha ido seleccionando sus actividades para las sesiones de grupos interactivos, siguiendo las indicaciones y mejoras que se han visto oportunas a raiz de cada sesión y según propuestas de voluntarios y voluntarias y del mismo profesorado, al intercambiar experiencias. El proceso que hemos seguido es mantener reuniones por parte de la coordinadora con los voluntarios después de cada sesión, para ver su opinión y propuestas. Estas propuestas se han traladado al profesorado con la finalidad de ir mejorando el tipo de actividades para que resulten mas llamativas para el alumnado y los voluntarios.

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