Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyect

 

Puesta en común sobre los  cursos que van a poner en práctica los Grupos Interactivos dentro del aula.

  • Familias voluntarias.
  • Documentación necesaria.

 

Información de la dinámica del trabajo y reparto de funciones.

Torbellino de ideas para llevar a cabo esas funciones.

Banco de recursos  para encontrar información (web y libros de referencias)

Información sobre la organización de las clases en diferentes grupos.

Actividades propuestas.

Formas de llevarlas a cabo.

Material necesario.

Puesta en común sobre las primeras sesiones en el aula de grupos interactivos.

Problemas encontrados.

Propuestas de mejora.

Torbellino de ideas para futuras sesiones.

Búsqueda de nuevas actividades para próximas sesiones.

Puesta en común para proponer actividades para las próximas sesiones.

Valoración sobre cómo han funcionado los grupos.

Conclusiones y cierre de la formación.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Son muchos los cambios que se han producido en el colegio a nivel de centro.

En el centro se aprecia el buen ambiente entre compañeros/as que trabajan juntos por un cambio innovador en el centro que beneficie a los niños/as y su aprendizaje.

Los profesores/as han trabajado mucho en el grupo con:

· Reuniones periódicas con el ciclo en el que se comience a impartir para observar prácticas, dificultades, recursos.

 · Reuniones semanales con el claustro para exponer operaciones y cuestiones concretas del día a día

· Reuniones ETCP para establecer itinerarios

· Vídeos en Internet (tutoriales y práctica de centros para ideas)

· Guías, manuales, libros¿

 · Batería de fichas, programación, guías, material de aula¿

Como se puede observar, la puesta en marcha de esta mejora requiere una gran cantidad de actuaciones de nuestro centro. Unas actuaciones que hacen que el centro se enriquezca y sea motor de continua mejora en todos los ámbitos. 

En definitiva, una mejora apasionante para todo el que la experimenta siempre y cuando se crea en ella y se trabaje de manera coordinada.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Son muchos los cambios que se han producido en el colegio a nivel de aula.

En las aulas ha cambiado la organización del espacio, los agrupamientos, los tiempos, los recursos y todo ha influido en el buen rendimiento del alumnado que esperan con interés y motivación las clases.

 

Con este proyecto hemos conseguido incorporar al aula dinámicas de aprendizaje cooperativo y de grupos interactivos para mejorar la convivencia entre profesores/as, alumnos/as y familiares, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuir a la formación del profesorado a través de la investigación, desarrollo e innovación.

De esta manera, hemos conseguido sacar el máximo rendimiento de todo el alumnado de nuestro centro, mejorando, con ello, además, la convivencia, la solidaridad y la integración de todos/as los alumnos/as. Del mismo modo, hemos conseguido hacer partícipes a las familias en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje de sus hijos e hijas.

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