Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El proyecto se comienza desde cero, no hay una situación de partida. Los compañeros que han decidido participar son al menos uno/a por cada departamento implicado.

Intentamos que sea un proyecto innovador para el alumnado, ya que todos y cada uno de los pasos que hay que realizar para su consecución son realizados por el mismo alumnado y pueden ver la evolución de un proyecto de estas características pudiendo en futuro utilizar modelos matemáticos para la predicción de tiempo.

 

Objetivos

Conocer los instrumentos de medida de una estación meteorológica y su evolución a lo largo de la historia.

Uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Trabajar de forma colaborativa entre alumnado de distintos niveles.

Repercusión en el aula

El alumnado trabajará de forma colaborativa entre grupos de distintos niveles y con nuevas tecnologías.

El profesorado adaptará conceptos del temario para poder trabajar de forma práctica con el alumnado.

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

No es necesario.


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Se valorará mensualmente, en cada una de las reuniones, la consecución de los objetivos propuestos en la reunión anterior.

El trabajo colectivo se valorará trimestralmente.

Promedio (0 Votos)
Comentarios