Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La consecución de los objetivos ha sido totalmente satisfactoria pues en la medida de lo posible se han logrado todos

Nivel de interacción entre los participantes

En lo que respecta a la interacción entre los participantes, hay que añadir que todas y cada una de ellas han colaborado de manera igualitaria en la realización de las tareas al igual la participación en los foros y blogs tanto de la plataforma como de las puestas en común de los miembros del Grupo vía correo electrónico o telefónico

Grado de aplicación en su contexto educativo

La creación de los materiales didácticos que hemos llevado a cabo durante el curso académico son de total aplicabilidad en el contexto educativo pues se han creado expresamente para ponerlos en marcha en el día a día. Cada miembro del Grupo ha creado los materiales contextualizados al centro en el que trabajamos diariamente. No son materiales artificiales o modelo sino materiales reales que cubren las necesidades de nuestros alumnos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El principal efecto producido en el aula tras lo aprendido es la mejora en la motivación entre el alumnado, presentado una actitud más positiva para el aprendizaje no solo del contenido curricular de las ANL sino también en el proceso de enseñanza de la lengua extranjera.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La principal evidencia de aprendizaje que se ha adquirido en el aula es la mejora en la producción escrita y oral de la lengua extranjera. Mediante las Tareas Finales, el enfoque comunicativo de la metodología AICLE y las actividades y ejercicios realizados por el alumnado, el desarrollo y la madurez en la competencia comunicativa es sorprendente

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspecto a destacar es la implicación por parte de los alumnos al realizar su compromiso a usar la L2 durante las sesiones además de su dedicación en la realización y producción de las tareas, sobre todo, aquellas en la que se requería trabajo extraescolar (en casa) para realizar trabajos manuales

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El principal aspecto de mejora es la reformulación de unos objetivos no tan ambiciosos o amplios que hagan que los miembros del Grupo se sientan más cómodos para realizar más tareas o compromisos

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