Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El punto de partida del cual este grupo de trabajo comienza es la intención de crear materiales didácticos para su aplicabilidad en la enseñanza bilingüe y la creación de Unidades Didácticas Task-based bajo una metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para ello, nuestros principales pilares serán el trabajo colaborativo, no sólo de alumnos llevando a cabo las actividades, sino también del profesorado implicado, la inclusión de todos los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ANEE) y la sentido de la igualdad entre todos los participantes del proyecto.

Objetivos

  • Crear cartelería para las distintas estancias del centro

  • Crear materiales para la trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés)

  • Integrar de manera igualitaria a todos los alumnos y alumnas en las tareas que se realicen a nivel de aula y a nivel de centro

  • Aprender a trabajar de manera colaborativa desde el punto de vista individual como del colectivo

  • Crear Unidades Didácticas Integradas (UDIs) usando la metodología AICLE

  • Fomentar el discurso y el diálogo como herramientas para la puesta en marcha de cualquier decisión a tomar, siendo igualitario y teniendo en cuenta todas las opiniones de los participaciones del grupo

Repercusión en el aula

            Nuestra principal hipótesis es que a medida que integramos y damos significado a los contenidos que enseñamos, la motivación, efectividad y grado de adquisición de dichos contenidos aumenta. Al mismo tiempo, el ambiente donde el alumno se adquiere esos contenidos es esencial. Es por ello que el cambio de imagen del centro donde aprenden debe ser más atractivo y motivador. El hacer partícipe al alumnado en cambiar la estética del edificio con cartelería y adornos los acerca a su centro haciéndolo parte de ellos mismos y reforzando su motivación intrínseca en el aprendizaje y cuidado del material. Por último, pero no menos importante, es la creación de UDIs bajo una metodología AICLE como herramienta innovadora que nos conduce al éxito y calidad educativa que queremos conseguir.

 

Procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo

  • Cumplimiento mensual de las tareas que se han especificado en la temporalización
  • Participación activa en la subida de los documentos que se van elaborando
  • Participación activa en las entradas del blog: tres mínimas como marca la orden (en noviembre para la presentación, en marzo para la valoración y dificultades encontradas hasta entonces y en mayo para la valoración final)
  • Subida de las actas con las reuniones mantenidas
  • Elaboración de la memoria final

 

Calendario de reuniones

Mes:

Día:

hª inicio

hª fin

Lugar

Octubre

3

16:30

17:30

CEPr Pablo de Olavide

Noviembre

21

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

Diciembre

5

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

Enero

16

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

Febrero

20

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

Marzo

13

17:30

18.30

CEPr Pablo de Olavide

Abril

24

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

Mayo

29

17:30

18:30

CEPr Pablo de Olavide

 

 

 

 

 

Actuaciones

Integrantes (incluido el coordinador/a)

NIF

Docente

Tareas (compromisos individuales)

Temporalización

77343182-R

Alberto Peñalver Ayora (Coordinador)

1. Coordinar el trabajo de cada uno de los componentes y resolver las dudas que existan sobre la plataforma COLABORA

2. Instruir y formar a los demás componentes para realizar UDIs

3. Material curricular adaptado en inglés para el tercer ciclo

4. Elaboración de rúbricas de evaluación de las habilidades comunicativas y colaborativas

5. Crear y usar Lapbooks para la recopilación exposisión de trabajos y tareas finales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De septiembre 2016 a mayo 2017

31720984-M

Minerva Chacón Garrido

1. Creación de material  para trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés): Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick¿s Day¿

2.  Creación de cartelería para las distintas estancias del centro

3. Ayudar a la creación de materiales didácticos  de ANL en los diferentes ciclos

 

80163337-B

Virginia Jiménez Alcalde

1. Creación de material  para trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés): Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick¿s Day¿

2.  Creación de cartelería para las distintas estancias del centro

3. Ayudar a la creación de materiales didácticos  de ANL en los diferentes ciclos

 

53702563-R

Ana Jiménez Lucena

 

1. Material curricular adaptado en inglés para el primer ciclo

2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro

3. Elaboración de pruebas escritas para el primer ciclo

31703834-J

María Lorena Soto Rivera

 

1.  Material curricular adaptado en inglés para el primer ciclo

2.  Creación de cartelería para las distintas estancias del centro

3. Elaboración de pruebas escritas para el primer ciclo

25071119-S

Inmaculada Cerván Ruíz

1. Material curricular adaptado en inglés para el segundo ciclo

2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro

3. Elaboración de pruebas escritas para el segundo ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios