Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El punto de partida del cual este grupo de trabajo comienza es la intención de crear materiales didácticos para su aplicabilidad en la enseñanza bilingüe y la creación de Unidades Didácticas Task-based bajo una metodología de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para ello, nuestros principales pilares serán el trabajo colaborativo, no sólo de alumnos llevando a cabo las actividades, sino también del profesorado implicado, la inclusión de todos los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ANEE) y la sentido de la igualdad entre todos los participantes del proyecto.
Objetivos
-
Crear cartelería para las distintas estancias del centro
-
Crear materiales para la trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés)
-
Integrar de manera igualitaria a todos los alumnos y alumnas en las tareas que se realicen a nivel de aula y a nivel de centro
-
Aprender a trabajar de manera colaborativa desde el punto de vista individual como del colectivo
-
Crear Unidades Didácticas Integradas (UDIs) usando la metodología AICLE
-
Fomentar el discurso y el diálogo como herramientas para la puesta en marcha de cualquier decisión a tomar, siendo igualitario y teniendo en cuenta todas las opiniones de los participaciones del grupo
Repercusión en el aula
Nuestra principal hipótesis es que a medida que integramos y damos significado a los contenidos que enseñamos, la motivación, efectividad y grado de adquisición de dichos contenidos aumenta. Al mismo tiempo, el ambiente donde el alumno se adquiere esos contenidos es esencial. Es por ello que el cambio de imagen del centro donde aprenden debe ser más atractivo y motivador. El hacer partícipe al alumnado en cambiar la estética del edificio con cartelería y adornos los acerca a su centro haciéndolo parte de ellos mismos y reforzando su motivación intrínseca en el aprendizaje y cuidado del material. Por último, pero no menos importante, es la creación de UDIs bajo una metodología AICLE como herramienta innovadora que nos conduce al éxito y calidad educativa que queremos conseguir.
Procedimientos, indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo |
|
Calendario de reuniones | ||||
Mes: | Día: | hª inicio | hª fin | Lugar |
Octubre | 3 | 16:30 | 17:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Noviembre | 21 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Diciembre | 5 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Enero | 16 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Febrero | 20 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Marzo | 13 | 17:30 | 18.30 | CEPr Pablo de Olavide |
Abril | 24 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Mayo | 29 | 17:30 | 18:30 | CEPr Pablo de Olavide |
Actuaciones
Integrantes (incluido el coordinador/a) | |||
NIF | Docente | Tareas (compromisos individuales) | Temporalización |
77343182-R | Alberto Peñalver Ayora (Coordinador) | 1. Coordinar el trabajo de cada uno de los componentes y resolver las dudas que existan sobre la plataforma COLABORA 2. Instruir y formar a los demás componentes para realizar UDIs 3. Material curricular adaptado en inglés para el tercer ciclo 4. Elaboración de rúbricas de evaluación de las habilidades comunicativas y colaborativas 5. Crear y usar Lapbooks para la recopilación exposisión de trabajos y tareas finales |
De septiembre 2016 a mayo 2017 |
31720984-M | Minerva Chacón Garrido | 1. Creación de material para trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés): Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick¿s Day¿ 2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro 3. Ayudar a la creación de materiales didácticos de ANL en los diferentes ciclos
| |
80163337-B | Virginia Jiménez Alcalde | 1. Creación de material para trabajar la transversalidad y los aspectos socioculturales de la lengua extranjera (inglés): Halloween, Thanksgiving Day, St. Patrick¿s Day¿ 2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro 3. Ayudar a la creación de materiales didácticos de ANL en los diferentes ciclos
| |
53702563-R | Ana Jiménez Lucena
| 1. Material curricular adaptado en inglés para el primer ciclo 2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro 3. Elaboración de pruebas escritas para el primer ciclo | |
31703834-J | María Lorena Soto Rivera
| 1. Material curricular adaptado en inglés para el primer ciclo 2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro 3. Elaboración de pruebas escritas para el primer ciclo | |
25071119-S | Inmaculada Cerván Ruíz | 1. Material curricular adaptado en inglés para el segundo ciclo 2. Creación de cartelería para las distintas estancias del centro 3. Elaboración de pruebas escritas para el segundo ciclo |