Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS NIVELES EDUCATIVOS: Educación Primaria PROVINCIA: CÁDIZ TIPO: GRU_TRA
Etiquetas: expresión escrita

Situación de partida

La demanda del profesorado de dinamizar y actualizar  los recursos y estrategias en la enseñanza de la Expresión Oral y Escrita.

 

Objetivos

- Actualizar los recursos y estrategias utilizados en  la enseñanza de la Expresión Oral y Escrita.

- Organizar y estructurar los contenidos por ciclos y niveles.

- Fomentar la creatividad y originalidad en la materia.

- Conseguir que nuestro alumnado disfrute de sus propias producciones.

- Utilizar distintos tipos de soportes y formatos en la creación de sus trabajos

 

Repercusión en el aula

Actualizar los recursos y estrategias utilizados en enseñanza de la expresión oral y escrita.

 Mejorar la calidad, originalidad y presentación de los escritos del alumnado.

Conseguir mayor  implicación  y disfrute del alumnado en estas tareas.

Elaborar materiales propios y establecer relaciones de colaboración e intercambio de materiales.

 

Actuaciones

 

 

  • Elaboración  de textos siguiendo un proceso: Planificación, revisión y mejora.

 

  • Secuenciar y trabajar las normas gramaticales y ortográficas del ciclo.

 

  • Confeccionar un banco de palabras por curso y nivel.

 

  • Desarrollar en el grupo y en las aulas la capacidad creativa de la expresión escrita.

 

  • Evaluar  las producciones del alumnado y las propias.

 

  • Realizar actividades  con la finalidad de servir de modelos para exponer y publicar.

(Al menos una de cada tipología)

 

 

 

 

 

 

 

Teresa Márquez Sánchez

Mª José Albarrán

Alicia Mateos Plaza

Antonia García Fernández

Ana Belén Cabeza García

 

 

 

 

 

 

 

1º Ciclo.

 

 

  • Elaboración  de textos siguiendo un proceso: Planificación, revisión y mejora.

 

  • Trabajar textos de uso social y planificar actividades para aprender a usarlos en contextos de aprendizajes reales.

 

  • Secuenciar y trabajar las normas gramaticales y ortográficas del ciclo.

 

  • Confeccionar un banco de palabras por curso y nivel.

 

  • Desarrollar en el grupo y en las aulas la capacidad creativa de la expresión escrita.

 

  • Evaluar  las producciones del alumnado y las propias.

 

  • Realizar actividades  con la finalidad de servir de modelos para exponer y publicar.

(Al menos una de cada tipología)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Charo Castro Salas

Alejandro Torres Bru

Maribel Curquejo Ortega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º Ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Elaboración  de textos siguiendo un proceso: Planificación, revisión y mejora.

 

  • Trabajar textos de uso social y planificar actividades para aprender a usarlos en contextos de aprendizajes reales.

 

  • Secuenciar y trabajar las normas gramaticales y ortográficas del ciclo.

 

  • Confeccionar un banco de palabras por curso y nivel.

 

  • Desarrollar en el grupo y en las aulas la capacidad creativa de la expresión escrita.

 

  • Evaluar  las producciones del alumnado y las propias.

 

  • Realizar actividades  con la finalidad de servir de modelos para exponer y publicar.

(Al menos una de cada tipología)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remedios Jurado Alberca

Manuel Jiménez Ramírez

Mª José Álvarez Álvarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3º Ciclo

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Asistir a las reuniones.

Realizar las tareas que se propongan.

Poner en práctica lo acordado.

Aportar ideas y material al grupo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios