Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

DESCRIPTORES: FORMACIÓN PROFESIONAL NIVELES EDUCATIVOS: Formación Profesional PROVINCIA: CÁDIZ TIPO: GRU_TRA

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos programados al inicio se han conseguido mayoritariamente, estos objetivos pensados para desarrollar durante el curso que viene, en algunas materias se han podido incluir en el presente curso para beneficio de nuestros alumnos. El objetivo ¿facilitar la coordinación entre módulos y etapas educativas¿, aunque con los cuadernos sí que facilita la labor de coordinación, no se ha podido realizar dicha coordinación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Aunque la mayor parte del trabajo de cada miembro del grupo ha sido individual, se han aprovechado las reuniones para la orientación, reparto de tareas y puestas en común de las partes comunes de los cuadernos. Entre nosotros nos hemos ayudado ante las dificultades o desconocimientos de algún programa informático o contenido del cuaderno. Se ha mantenido en todo momento la comunicación entre nosotros a través del grupo de WhatsApp del departamento y físicamente en los momentos de coincidencia en el horario (guardias, recreos).

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los cuadernos realizados tienen un grado de aplicación en el contexto educativo del 100%, pues precisamente son para que nuestros alumnos cuenten desde el primer día de clase con una herramienta de consulta y trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Al ser un trabajo pensado para desarrollar durante el curso que viene no podemos apreciar sus efectos reales, aunque algunos profesores ya hemos utilizado partes o temas realizados para el cuaderno con nuestros alumnos, ampliando y mejorando la información entregada, esto también nos ha permitido pre-evaluar este material.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El aprendizaje adquirido durante este grupo de trabajo considero que ha sido importante en puntos como:

  • Actualización de conocimientos técnicos durante la búsqueda de información.
  • Ampliación o actualización de material técnico para el desarrollo de nuestras clases.
  • Mejora del conocimiento y utilización de diferentes programas informáticos, necesarios para poder desarrollar nuestra profesión.
  • Ampliación de nuestras destrezas teórico-prácticas en el desarrollo de maquetación, impresión y encuadernación de nuestro cuaderno de clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aspecto más destacable de este proyecto es el poder realizar y tener una herramienta de trabajo que es normal en cualquier asignatura o módulo de otras materias, pero que en los módulos de la especialidad de madera y mueble no existe nada editado. Lo interesante de este proyecto es que esta herramienta es personalizada y puede adaptarse a la peculiaridad de nuestro alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La mayoría de los miembros del grupo de trabajo hemos tenido dificultades para tener terminado el cuaderno en la fecha establecida, creo que este inconveniente se hubiera solucionado siendo menos permisivo en la temporalización secuenciada por temas o apartados de los contenidos a desarrollar.

Una de las principales ideas de este grupo de trabajo es la mejora continua del contenido de los cuadernos, siendo estos un punto de partida que con la experiencia de su utilización y la perspectiva de diferentes profesores se han de seguir mejorando y adaptando curso a curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios