Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Después de lo fructífero del G. T. de ABN del curso pasado y dados los resultados obtenidos y el acuerdo tomado en claustro se decide continuar con éste para seguir profundizando en el mismo y sobre todo centrado en el segundo ciclo de primaria.

Objetivos

Continuar con el método ABN es nuestro centro.

- Implicar a todo el profesorado en ello.

- Motivar al alumnado al aprendizaje de las matemáticas con esta nueva metodología.

- Conocer nuevos materiales y recursos en infantil y primaria de este método.

- Realización de material manipulativo.

 

Repercusión en el aula

Llevar a cabo todo lo relacionado con , ABN en infantil y 1º y 2º ciclo de primaria en el aula y también trabajando con las familias.

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

- Formación de la dinámica del grupo de trabajo y reparto de funciones en un determinado subcampo temático. Torbellino de ideas para llevar a cabo esas funciones.

24/10/16

Coordinadora

Repaso de la metodología en infantil, ya que hay nuevos compañeros/as. Secuencias y propuesta de elaboración de material.

07/11/16

Coordinadora y equipo de infantil.

Batería de actividades para cada apartado en la secuenciación en e.infantil.

 

21/11/16

Coordinadora y equipo de infantil.

Preparación tutorías para familias de e.infantil. 12/12/16

Coordinadora y equipo de infantil.

- Fases de la suma en el 1er ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales.

09/01/17

Coordinadora y equipo del primer ciclo. Maestros de PT.

- Fases de la resta en el 1er ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales.

23/01/17

Coordinadora y equipo del primer ciclo. Maestros de PT.

Tipología de problemas a trabajar en el 1er ciclo.Elaboración de batería de actividades y de materiales.

13/02/17

Coordinadora y equipo del primer ciclo. Maestros de PT.

-Fases de la suma en el 2º ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales. Batería de problemas.

06/03/17

Coordinadora y profesores del 2º ciclo.

-Fases de la resta en el 2º ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales. Batería de problemas.

20/03/17

Coordinadora y profesores del 2º ciclo.

La multiplicación por una y dos cifras.

03/04/17

Coordinadora y profesores del 2º ciclo.

La división en el primero y segundo ciclo.

 

17/04/17

Coordinadora y equipo del primer ciclo y segundo ciclo.

Elaboración memoria del grupo y resultados y evaluación.

08/05/17

Coordinadora y todos los componentes.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

Ponencia de un docente que ya haya trabajado con ABN en 2º ciclo de primaria.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios