Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Después de lo fructífero del G. T. de ABN del curso pasado y dados los resultados obtenidos y el acuerdo tomado en claustro se decide continuar con éste para seguir profundizando en el mismo y sobre todo centrado en el segundo ciclo de primaria.
ObjetivosContinuar con el método ABN es nuestro centro.
- Implicar a todo el profesorado en ello.
- Motivar al alumnado al aprendizaje de las matemáticas con esta nueva metodología.
- Conocer nuevos materiales y recursos en infantil y primaria de este método.
- Realización de material manipulativo.
Repercusión en el aula
Llevar a cabo todo lo relacionado con , ABN en infantil y 1º y 2º ciclo de primaria en el aula y también trabajando con las familias.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | ||
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. | ||
| 24/10/16 | Coordinadora | ||
Repaso de la metodología en infantil, ya que hay nuevos compañeros/as. Secuencias y propuesta de elaboración de material. | 07/11/16 | Coordinadora y equipo de infantil. | ||
Batería de actividades para cada apartado en la secuenciación en e.infantil.
| 21/11/16 | Coordinadora y equipo de infantil. | ||
Preparación tutorías para familias de e.infantil. | 12/12/16 | Coordinadora y equipo de infantil. | ||
| 09/01/17 | Coordinadora y equipo del primer ciclo. Maestros de PT. | ||
| 23/01/17 | Coordinadora y equipo del primer ciclo. Maestros de PT. | ||
Tipología de problemas a trabajar en el 1er ciclo.Elaboración de batería de actividades y de materiales. | 13/02/17 |
| ||
-Fases de la suma en el 2º ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales. Batería de problemas. |
|
| ||
-Fases de la resta en el 2º ciclo. Elaboración de batería de actividades y de materiales. Batería de problemas. | 20/03/17 | Coordinadora y profesores del 2º ciclo. | ||
La multiplicación por una y dos cifras. | 03/04/17 | Coordinadora y profesores del 2º ciclo. | ||
La división en el primero y segundo ciclo. |
17/04/17 | Coordinadora y equipo del primer ciclo y segundo ciclo. | ||
Elaboración memoria del grupo y resultados y evaluación. | 08/05/17 | Coordinadora y todos los componentes. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Ponencia de un docente que ya haya trabajado con ABN en 2º ciclo de primaria. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo