Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Hablamos mejor del grado de cumplimiento de compromisos: 

Compromiso 1. Participación en las tres formaciones presenciales que se han propuesto en el proyecto: 

Formación en el uso del cuaderno del profesorado desde la Plataforma SIGUE

Formación en el diseño de las tareas

Formaciónn en el uso de tablets para desarrollar tareas en clase.

En todas la participación ha sido de más del 80% 

Compromiso 2. Utilización durante el curso de la plataforma SIGUE para el registro, diseño y evaluación de tareas. 

El 95% del Claustro ha utilizado la plataforma.

La plataforma SIGUE  ha registrado 460 tareas a 16 de mayo de 2017. En la carpeta de documentos puedes ver unas gráficas donde se distribuyen las tareas por materias y grupos.

Compromiso 3. Participación en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de una tarea interdisciplinar.

Se han llevado a cabo 9 tareas interdepartamentales cuyos enlaces y archivos están en el apartado de recursos.

Compromiso 4. Utilización de la Plataforma Colabora para subir documentos y realizar comentarios pertinentes.

El 100% de las personas participantes ha utilizado Colabora.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO

- La utilización generalizada de la metodología de trabajo y las herramientas para su desarrollo.

- La reflexión sobre los cambios necesarios en el trabajo de clase que conlleva esta puesta en práctica de trabajo autónomo por tareas.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA

- La reformulación de programaciones e intervenciones en clase, con la consiguiente experimentación y conclusion.

PRODUCTOS QUE SE HAN GENERADO

Tareas interdisciplinares:

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Además de las estructurales (organización de espacios y tiempos, ratios elevadas, falta de recursos, mobiliario) hay que citar la diversidad de grado de compromiso por parte del profesorado y grado de reticencia a experimetar algunos cambios en la práxis educativa.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Queda por dar el salto a la transformación de la práctica educativa convirtiendo el experimento realizado durante varios años en la linea oficial de trabajo del centro y por tanto de obligado cumplimiento para el claustro. ¿Podría ocurrir el próximo curso?

En cuanto a los comentarios se solicita que haya algún apartado para informar sobre la tarea interdepartamental en la que se ha participado, especificando logros y dificultades.

 

 

 

 

 

 

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Comentarios
Alfonso Rodríguez Guirao
La memoria final ya está en la Plataforma. Podéis hacer los comentarios pertinentes, pero guardad algo para las tareas interdepartamentales, sus logros y dificultades. Hay que decir que ha sido un éxito de participación y aceptación de compromisos. Felicidades a todo el grupo. El curso que viene daremos un paso más.
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Publicado el día 17/05/17 21:55.
Enrique Segura Alcalde
Misión cumplida un año más. Muy satisfecho con la labor realizada, debo decir.
El proyecto ha tenido este año un plus muy importante de interés, al menos en mi caso, al incorporar la posibilidad de desarrollar tareas entre compañeros y compañeras de varios departamentos, creo que por fin estamos acercándonos a lo que realmente deben ser las tareas basadas en competencias clave, que no es otra cosa que atacar desde diversos frentes (materias) la solución a situaciones cotidianas que requieren destrezas y el desarrollo de habilidades por parte de nuestro alumnado que les pongan a prueba.
Me ha gustado mucho el proyecto este año, además me ha servido para rendirme definitivamente a la evidencia de que estamos ante el futuro de la enseñanza y el aprendizaje.
Yo era bastante reticente a este tipo de tareas hace un tiempo, pero debo admitir que el trabajo constante y la integración definitiva de varias materias en una misma tarea me ha hecho reconocer la valía y la importancia de esta nueva forma de trabajar a la que aplaudo públicamente desde esta plataforma.
Mi contribución personal al proyecto ha sido especialmente significativa este año, llegando a desarrollar casi 20 tareas a medias con otras compañeras y otros compañeros, y debo decir que me he quedado con ganas de hacer más aún, aunque la falta de tiempo ha jugado como siempre en nuestra contra. Disposición e ilusión no han faltado esta vez.
Siento verdadera curiosidad por ver cómo avanza y se desarrolla el proyecto para el próximo año.
Tengo una visión de futuro que quizá no llegue a desarrollarse, pero que me ilusiona mucho, y es la de extender nuestro trabajo por competencias a otros centros, intentar desarrollar tareas de competencias ya no entre departamentos del mismo centro, sino entre varios centros. Eso sería ya el colofón y el respaldo definitivo a este nuestro proyecto de competencias al que ya todos queremos de manera especial. Es lo que tiene el trabajo durante años y de manera continuada.
Un saludo a todos los miembros de esta comunidad y mi agradecimiento personal a todos los compañeros y compañeras que de buen grado han colaborado conmigo y mis tareas este año.
Nos vemos el año que viene. Más y mejor. Siempre mejor.
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Publicado el día 22/05/17 11:09.
José Requena Pérez
Desde esta plataforma, me sumo a las opiniones vertidas por mi compañero del departamento de Inglés, que junto con los integrantes del departamento de Lengua, me han apoyado en la realización de varias tareas de carácter integrado.
Al hablar de tareas conjuntas, yo destacaría dos especialmente ilustrativas, como han sido el análisis, en inglés, de objetos tecnológicos utilizados por superhéroes de comic, así como de los nuevos dispositivos multimedia disponibles en el mercado.
Sin lugar a dudas, la realización de este tipo de tareas, permite acometer el proceso de enseñanza de las tecnologías desde una perspectiva más amplia. Ya no se trata de describir el objeto, sino que supone el esfuerzo adicional de seguir unas pautas precisas de expresión en ANL. Y esto es quizás la mayor dificultad que el alumnado ha encontrado a la hora de enfrentarse al vocabulario específico. Por otra parte, una vez adquirida esta competencia de expresión, tanto oral como escrita, la cual fue reforzada desde las áreas de Ingles y Lengua Castellana, se le abre ante él una nueva ventana para poder tener acceso a nueva información (que no siempre esta disponible en español) acerca de los objetos que maneja de forma cotidiana o que suscitan mayor interés en el, de forma autónoma.
Por tanto, con este tipo de tareas estamos contribuyendo al verdadero andamiaje del aprendizaje del alumno desde varios puntos de vista diferentes, lo cual corresponde con la forma natural en la que las cosas se aprenden.
Una vez contrastadas los beneficios de esta modalidad de trabajo por tareas con el alumnado, me propongo un uso más generalizado durante el próximo año. Sin duda, estos pequeños pasos que año tras año se están dando en la buena dirección, tendrán su recompensa en una formación más equilibrada, competencialmente hablando, de las generaciones venideras.
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Publicado el día 22/05/17 12:40.
María del Carmen Lozano Álvaro
Felicidades a la gran mayoría del profesorado y en particular a la magnífica labor de nuestro Alfonso por el trabajo realizado. Este curso ha habido una implicación mayor de una gran mayoría, lo que repercute de forma muy positiva en la implantación de nuestra metodología. No obstante, la mayor dificultad ha sido que los grados de compromiso de una pequeña parte del profesorado no ha sido la suficiente, lo que repercute en que se pueda producir ese cambio que buscamos.
Pienso que estamos en el punto de dar un paso más para el curso que viene, para poder seguir evolucionando y ese paso más debería de ser la implantación del cuaderno de trabajo por parte de todo el profesorado, por supuesto con una buena formación en los primeros días de septiembre.
Las tareas interdepartamentales funcionan muy bien, el problema es la falta de tiempo que tenemos para coordinarnos.
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Publicado el día 23/05/17 9:24.
Myriam Adela Rodríguez Ruiz
Este curso, hemos realizado varias tareas interdepartamentales lo que demuestra que las asignaturas no van aisladas, sino que forman parte de un todo. Ha sido una gran experiencia que pienso seguir desarrollando en cursos posteriores. Lo ideal sería disponer de más tiempo para coordinarnos. Lo que sí es un tanto problemático, el tema de la conexión a Internet, lo que a veces ha hecho más lento todo. Y también el programa SIGUE que no permitía importar las tareas tal cual por lo que había que volver a rediseñarlas.
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Publicado el día 23/05/17 13:27 en respuesta a María del Carmen Lozano Álvaro.
Jesús Sánchez Corral
El desarrollo y puesta en práctica de las tareas durante el presente año ha seguido su curso normal, con la ventaja de que con la práctica de cursos anteriores, todo ha resultado más sencillo.
Como novedad, me ha resultado muy interesante, la inclusión en la práctica docente de las tareas interdepartamentales.Nos han permitido trabajar con los compañeros de otras áreas y compartir experiencias docentes con ellos.
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Publicado el día 24/05/17 10:07.
Ana Petidier Jiménez
En este curso he utilizado el cuaderno de profesorado de SIGUE, lo que me ha permitido registrar las notas de tareas, con su correspondiente peso específico, y obtener de forma sencilla la media en cada trimestre.
También ha sido interesante la realización de tareas interdepartamentales, en las que el alumnado se ha motivado al poder trabajar un mismo tema desde distintas materias. La principal dificultad ha sido la falta de tiempo para una mejor coordinación y la conexión a internet que en ocasiones ha fallado.
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Publicado el día 28/05/17 22:16.
Almudena Espinosa Anaya
Para mi, el trabajar con esta metodología ha sido algo completamente novedoso, ya que solo había escuchado cosas, pero unca lo había puesto en marcha. Al principio me costo bastante adaptarme, por el desconocimiento que tenía, pero gracias al claustro que hay, me fue fácil el trabajar así, aunque no he trabajado todo lo que me hubiese gustado.
En mi aula trabajar por tareas interdisciplinares, lo veo algo complicado, por el hecho de trabajar con un solo alumno, pero bueno no hay nada imposible y de todo se aprende. Me gustaría seguir trabajando con esta metodología, ya que la veo como una buena técnica para que los alumnos aprendan al máximo y de hecho en mi programación de opos queda reflejado esto, por lo novedoso que es.

Aquí adjunto mi tarea integrada: https://www.genial.ly/592c50e18b5ba32cf8e1b3ca/dia-del-libro
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Publicado el día 30/05/17 16:47.
Carlos Arrabal Mantilla
Este curso solo he evaluado a través del SIGUE y por competencias y he de decir que estoy muy satisfecho de los resultados. Además, las aplicaciones del SIGUE me han permitido hacer un seguimiento de las competencias y criterios de evaluación trabajados lo que me ha servido para orientar mi trabajo.
El trabajo por tareas integradas es uno de los retos para el próximo curso. Si se hace bien, ayuda a que el alumnado relacione las distintas materias.
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Publicado el día 29/05/17 14:33.
Elena Martín Puya
Nunca había trabajado por tareas. Este curso, confiando en la propuesta que se me hacía desde el Equipo Directivo y desde el Dpto. de Formación, me animé a trabajar de esta manera. Hice alguna tarea en el primer trimestre, algunas más en el segundo y, actualmente, en todos los grupos estoy trabajando por tareas.
En general, este modo de trabajar motiva a l@s alumn@s y permite evaluar los distintos aspectos que intervienen en el proceso de aprendizaje, no sólo la adquisición de conocimientos.
Me ha parecido especialmente interesante la realización de las tareas interdepartamentales: te obliga a salir de ti mismo y a aprender de la forma de trabajar, de plantear actividades de otro.
Soy consciente de que estoy en camino y de que me queda por aprender. He de confesar que este nuevo enfoque metodológico resulta motivador para mí también.
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Publicado el día 29/05/17 19:48.
María Virtudes Miñarro Marín
Ha sido todo un reto emprender este nuevo enfoque metodológico y el aprendizaje por tareas. Ha resultado muy enriquecedor, tanto las tareas propias de mi asignatura como las tareas interdepartamentales. Espero seguir trabajando de forma más cotidiana con tareas el año que viene, realizar un mayor número de tareas de forma coordinada con otros departamentos y utilizar el cuaderno del profesorado de SIGUE como herramienta para la calificación y evaluación del alumnado.
Entre las dificultades con las que me he encontrado, destaco la adaptación a una metodología totalmente novedosa para mí y a la falta de tiempo para poder coordinar tareas con otros compañeros y compañeras.
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Publicado el día 29/05/17 21:23.
María de los Ángeles Arcos Mora
MI GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DEL PROYECTO Y CONCLUSIONES DEL PROYECTO ESTE CURSO:
Respecto al compromiso 1, he participado en todas las sesiones de formación presencial. Siendo de especial interés la del uso de tablets para desarrollar tareas en clase. De ésta, me gustaría destacar, no sólo el aprendizaje del funcionamiento del iPad y de algunas aplicaciones, sino también su importancia para tomar conciencia de la importancia que tiene que se defina un OLE (Entorno de aprendizaje de una Organización) para el centro; de manera, que se facilite y coordine el aprendizaje del alumnado con las TICs. Éste podría ser un objetivo para el próximo curso.
En cuanto al compromiso 2, he utilizado la plataforma SIGUE de forma rutinaria para el registro, diseño y evaluación de tareas y el cuaderno del profesor para la calificación de todos mis grupos. Respecto a años anteriores, encuentro una gran mejora en cuanto a tiempo para guardar los datos y a que, pese a momentos puntuales, hay menos fallos a la hora de grabar tareas o notas. Sin embargo, en mi opinión, todavía quedan pendientes algunas mejoras, como por ejemplo:
- La importación de tareas de este curso (ya con tan solo 7 competencias básicas) con las competencias y subcompetencias correctas, aumentar el número de caracteres para las fases (aunque quizá yo deba mejorar mi capacidad de síntesis). También debería marcarse por defecto la casilla de publicar en historial.
- Incluir un contador de porcentajes en la parte del cuaderno del profesor cuando se configuran porcentajes en las fases de una tarea.
- Incluir un aviso en el cuaderno del profesor cuando a algún alumno le falte una nota en una fase o tarea.
- En la búsqueda de tareas del historial, incluir más filtros, como un buscador de palabras o el profesor que realiza la tarea.
He realizado alguna tarea integrada conforme se acordó en el compromiso 3. Sin embargo, pese a que había un centro de interés común, por ejemplo, la Mezquita, no ha habido una coordinación real con unos objetivos comunes. No obstante, sin un tiempo real para poder coordinarnos con este fin, es difícil llevarlo a cabo. También sería interesante, analizar las programaciones de otros departamentos a principio de curso para poder encontrar centros de interés comunes.
En el siguiente enlace, se puede acceder a una presentación de la tarea integrada:
https://www.genial.ly/5907b085c5ea0e41ac4abcc5/tarea-la-mezquita
Con este último comentario y los anteriores en Colabora, cumplo con el compromiso 4.
CONCLUSIONES FINALES:
Mis principales dificultades este curso han sido:
- Evaluar de forma simultánea o más o menos inmediata después de hacer una tarea.
- Mostrar al alumnado su evolución a través del sigue y mostrar la tabla de la tarea antes de que la realicen.
- Encontrar un momento de coordinación con otros/as compañeros/as para la elaboración de tareas integradas.
Los principales logros en mi aula este curso han sido:
Cambios de la práctica real en el aula:
- En 1º y 2º, el aprendizaje cooperativo ha sido la metodología que ha predominado este curso en mi aula. Esta forma de trabajar me ha sorprendido. Al principio, me costó que el alumnado se tomara en serio las tareas propuestas y que trabajara de forma coordinada. Pero a lo largo del curso, he comprobado una evolución muy positiva en cuanto a la facilidad que tienen para ponerse a trabajar en cuanto se dice que formen equipos y la capacidad de trabajar en equipo. He vivido experiencias increíbles en cuanto a como han aprendido con esta metodología, como se explican entre ellos/as, como puede existir una inclusión real del alumnado con dificultades, la perseverancia para resolver problemas de forma autónoma, su motivación para aprender de esta forma¿ Creo que muchos/as de mis alumnos/as y yo hemos aprendido y disfrutado mucho en estas clases. En 1º, la participación del maestro de PT en el aula la mitad de las horas semanales ha permitido aprovechar al máximo el potencial de esta metodología.
- Diseño de tareas con materiales manipulativos y basadas en el aprendizaje por descubrimiento.
- Utilización de la metodología de aprendizaje de las matemáticas en 3 actos propuesta por Dan Meyer.
- Incorporación en el aula de TICs: blog de aula en 1º, Moodle para 2º y 4º, herramientas específicas de la materia, PADLET¿
Propuestas para mi aula el curso que viene:
- Definir mi PLE (Entorno de aprendizaje Personal).
- Mejorar mi planificación de las tareas en el aula.
- Mejorar las estrategias para el trabajo en equipo en el aprendizaje colaborativo.
- Crear algunas tareas con vídeos con la metodología de aprendizaje en 3 actos.
- Revisar programaciones de otros departamentos para la coordinación de tareas integradas.
Mis propuestas para el proyecto para el curso que viene:
- Definir una OLE para el centro.
- Incluir alguna sesión en tutoría para valorar y fomentar el aprendizaje cooperativo.
- Me uno a que esta forma de trabajo sea una línea oficial de trabajo del centro.
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Publicado el día 30/05/17 1:24.
Lourdes Tavera Rodríguez
Este año me he estrenado en el trabajo por tareas y he de decir que ha sido todo un reto para mí. La verdad es que los alumnos muestran gran interés cuando se les plantean las tareas y es muy grato el verles trabajar y organizar su trabajo en la clase. Asimismo he tenido la oportunidad de trabajar en varias tareas interdepartamentales lo cual pone de manifiesto cómo se pueden trabajar los contenidos desde diferentes áreas de forma conjunta y más atractiva para el alumnado. Como dificultades he encontrado la falta de tiempo para coordinarnos (sobre todo para elaborar tareas interdepartamentales) y la evaluación de las tareas ya que me supone mucho tiempo al tener grupos numerosos.
Pero como valoración global creo que esta metodología es el camino a seguir, permitiendo un aprendizaje autónomo del alumnado y facilitando la integración del alumnado con diferentes intereses, necesidades y capacidades.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora.
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Publicado el día 30/05/17 12:23.
Raquel Luján León
Una año más profundizando en el conocimiento y el trabajo con esta metodología y más convencida de que vamos por buen camino.
Este año he dado un paso más utilizando el cuaderno del profesorado. Pero no he sido capaz de subir una tarea interdepartamental. Diseñarla es cada vez más fácil, desde los ámbitos de PMAR ya lo hacemos cada vez que programamos una tarea que integre distintas ciencias naturales y las matemáticas en mi caso. Teníamos una casi montada entre los dos ámbitos de 3º pero no la hemos podido realizar por problemas de horario. Falta de horario para encontrarnos las profesoras implicadas, falta de horario porque con estos grupos estás cada día reprogramando, volviendo a lo básico, procurando que pasen con unos mínimos, compensar sus ausencias, sus problemas personales... El miniproyecto que estábamos diseñando para poner en valor unas fotografías antiguas del centro tendrá que esperar al curso siguiente.
He fallado en empeñarme realizar una tarea interdepartamental demasiado grande. Y también que implicara a un único grupo de alumnado. Esto me limitaba mucho las posibilidades. Ahora comprendo que podía haber pensado también en los compañeros de Inglés, Tecnología, Educación Física, Ciudadanía... que también dan clase a mi alumnado de PMAR o IAEE aunque dentro de un grupo mayor. Tomo nota para el curso siguiente.
De las sesiones de formación me he quedado con bastantes ideas. Sobre todo de la sesión de los iPads por novedosa para mí. Este verano investigaré las posibilidades de Google Classroom y renovaremos la plataforma Moodle.
Y lo más importante de mi valoración. Es un placer compartir experiencias con este claustro tan comprometido. Los de siempre, los que se han ido, los que acaban de llegar¿ Hay una serie de compañeros/as, docentes de vocación, con los que es un lujo conversar sobre nuestra profesión. Echo de menos entrar a sus clases y seguir aprendiendo de ellos/as.
Seguimos...
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Publicado el día 30/05/17 19:55.
María Jesús Porcuna del Pino
Este curso ha sido mi primer contacto con el trabajo por tareas, es muy interesante y motivador tanto para el alumnado como para el profesorado. El grado de desarrollo no ha sido el mismo en todos los grupos, me queda mucho por aprender. Para el próximo curso espero ampliar el número de tareas (de mi materia e interdepartamentales) y utilizar más la plataforma SIGUE.
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Publicado el día 30/05/17 20:43.
Laura Parrado López
La metodología de trabajo por tareas ha supuesto para mí todo un descubrimiento (a pesar de que ya la venía utilizando desde hacía tiempo, sin saber muy bien qué nombre podría recibir esa ¿nueva manera¿ o ¿manera diferente¿ de ver las cosas). A día de hoy, la veo como una metodología totalmente coherente y acorde con el sentido etimológico de nuestra profesión: ¿educar¿ no es más que ¿ayudar a desarrollar los dones y talentos que habitan en cada persona¿. Gracias a esta forma de proceder, espero que sus frutos se hagan cada día más evidente. Los primeros resultados están a la vista: alumnos más motivados, que aprenden más y procesan la información de una forma más eficaz, con un sentido crítico y aglutinador digno del proceso madurativo que los guía. Para nosotros, los profesores, también resulta todo un desafío aprender de esta forma, porque los profesores aprendemos (tanto o más que el alumnado) y merece la pena que nos atrevamos a replantearnos los sistemas en los que nos formamos para convertirlos en otros modelos más válidos, más eficaces y más acordes con nuestra actualidad más inmediata.
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Publicado el día 31/05/17 18:41.
Antonio Pedrera León
La tarea que desde el departamento de orientación de forma interdepartamental hemos realizado está relacionada con el proyecto lingüístico del centro sobre la presentación de la expresión escrita y presentación de trabajos. Hemos ofrecido a los tutores/as la tarea para su realización en la hora de tutoría lectiva.

La principal dificultad está relacionada con los pésimos recursos informáticos del centro que han dificultado mucho su realización.
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Publicado el día 1/06/17 9:15.
Ana María Pedraza Pérez
Este año ha sido el primero que he trabajado por tareas y ha sido un reto importante para mí, ya que esto ha supuesto un cambio en la forma de diseñar la clase. No ha sido fácil para mí, ya que he encontrado ciertos problemas en organizar los grupos de trabajo o parejas. La idea de evaluar por tareas completamente es un aspecto que aún no he podido integrar en mi práctica docente, pero veo que hay un beneficio en esta forma de trabajar ya que el alumnado está más motivado y cada uno puede conseguir desarrollar la tarea según sus capacidades o estilo de aprendizaje. Espero poder continuar en este camino que me ha abierto nuevas posibilidades.
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Publicado el día 1/06/17 11:47.
Ana Virginia Belmonte León
He de reconocer que tengo mucho que mejorar todavía, no en el uso de la tarea como forma de enseñanza y trabajo en clase, sino en su uso para evaluar. Estoy muy impresionada por el descubrimiento de esta nueva manera de trabajar en este centro, que entre otros muchos beneficios, permite llevar la teoría de la asignatura al ámbito de la práctica y hacer del aprendizaje algo más funcional y ameno.
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Publicado el día 1/06/17 14:25.