Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Hablamos mejor del grado de cumplimiento de compromisos:
Compromiso 1. Participación en las tres formaciones presenciales que se han propuesto en el proyecto:
Formación en el uso del cuaderno del profesorado desde la Plataforma SIGUE
Formación en el diseño de las tareas
Formaciónn en el uso de tablets para desarrollar tareas en clase.
En todas la participación ha sido de más del 80%
Compromiso 2. Utilización durante el curso de la plataforma SIGUE para el registro, diseño y evaluación de tareas.
El 95% del Claustro ha utilizado la plataforma.
La plataforma SIGUE ha registrado 460 tareas a 16 de mayo de 2017. En la carpeta de documentos puedes ver unas gráficas donde se distribuyen las tareas por materias y grupos.
Compromiso 3. Participación en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de una tarea interdisciplinar.
Se han llevado a cabo 9 tareas interdepartamentales cuyos enlaces y archivos están en el apartado de recursos.
Compromiso 4. Utilización de la Plataforma Colabora para subir documentos y realizar comentarios pertinentes.
El 100% de las personas participantes ha utilizado Colabora.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO
- La utilización generalizada de la metodología de trabajo y las herramientas para su desarrollo.
- La reflexión sobre los cambios necesarios en el trabajo de clase que conlleva esta puesta en práctica de trabajo autónomo por tareas.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL AULA
- La reformulación de programaciones e intervenciones en clase, con la consiguiente experimentación y conclusion.
PRODUCTOS QUE SE HAN GENERADO
Tareas interdisciplinares:
DIFICULTADES ENCONTRADAS
Además de las estructurales (organización de espacios y tiempos, ratios elevadas, falta de recursos, mobiliario) hay que citar la diversidad de grado de compromiso por parte del profesorado y grado de reticencia a experimetar algunos cambios en la práxis educativa.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Queda por dar el salto a la transformación de la práctica educativa convirtiendo el experimento realizado durante varios años en la linea oficial de trabajo del centro y por tanto de obligado cumplimiento para el claustro. ¿Podría ocurrir el próximo curso?
En cuanto a los comentarios se solicita que haya algún apartado para informar sobre la tarea interdepartamental en la que se ha participado, especificando logros y dificultades.