Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
El centro posee una web interactiva alojada en Averroes, la cual es utilizada como vía interna de comunicación entre el claustro, y de forma externa con el resto de la comunidad educativa, asimismo es un elemento de acceso a materiales y documentos varios para los maestros. Por otra parte la dotación de pizarras digitales en las aulas está alcanzando a la gran mayoría de las tutorías del centro.
Debido a la facilidad existente hoy en día para tener acceso a la información, al intercambio de la misma y a las diferentes redes sociales, y aplicaciones ofimáticas, multimedia, etc.., mediante los dispositivos móviles y fijos con las conexiones a internet, consideramos oportuno que todo el claustro domine dichos aspectos, para implantarlos en su cotidianidad, dotando de mayor eficacia la labor docente.
Finalidad del proyecto
Utilizar las TIC de manera efectiva en todas las tareas relacionadas directa o indirectamente con la docencia, por parte de la gran mayoría del claustro.
Objetivos
1.- Acceder a la web del centro en todos sus apartados desde cualquier dispositivo.
2.- Interactuar con todos las secciones de la web del centro.
3.- Dominar las aplicaciones multimedia de los dispositivos móviles.
4.- Utilizar de manera eficiente aplicaciones ofimáticas.
5.- Dominar el uso de las Pizarras Digitales.
Estrategias y metodología colaborativa
- Sesiones grupales explicativas
- Actividades interactivas con los diversas aplicaciones y materiales
- Evaluación de los resultados
Actuaciones en el aula y en el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaborar el proyecto | Un mes aproximadamente | El coordinador |
Ponencia de las sesiones | Todas las sesiones | El ponente |
Logearse en la web del centro | Un modulo de sesion | Todos los participantes |
Navegar por las secciones de la web del centro | Un modulo de sesión | Todos los participantes |
Descargar archivos de la web | Un modulo de sesión | Todos los participantes |
Elaborar y publicar entradas | Varios modulos de sesión | Todos los participantes |
Acceder a la web mediante dispositivo movil, tablet , smartphone. | Un modulo de sesion | Todos los participantes |
Realizar fotografias con el movil | Un modulo de sesion | Todos los participantes |
Mostrar en clase al alumnado la web y como interactuar con ella | Durante todo el curso escolar | Todos los participantes |
Dar formato a un texto con el procesador de textos | 1 sesion | Todos los participantes |
Trabajar con las aplicaciones multimedia basicas ( visor de imagenes, reproductor multimedia) | 2 modulos de sesion | Todos los participantes |
Conectar la PDI aun portatil | 1 modulo de sesion | Todos los participantes |
Manipular la pantalla de la PDI manualmente (calibrarla, y utilizar las app propias) | 2 modulos de sesion | Todos los participantes |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
| | |
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Valoraremos los resultados en función de:
* la asistencia a las sesiones
* las intervenciones descriptivas en colabora
* los trabajos realizados
* la utilizacion de los conocimientos adquiridos en la práctica diaria de aula con los alumnos