Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

 

El centro posee una web interactiva alojada en Averroes, la cual es utilizada como vía interna de comunicación entre el claustro, y de forma externa con el resto de la comunidad educativa, asimismo es un  elemento de acceso a materiales y documentos varios para los maestros. Por otra parte la dotación de pizarras digitales en las aulas está alcanzando a la gran mayoría de las tutorías del centro.

Debido a la facilidad existente hoy en día para tener acceso a la información, al intercambio de  la misma y a las diferentes redes sociales, y aplicaciones ofimáticas, multimedia, etc..,  mediante los dispositivos móviles y fijos con las conexiones a internet, consideramos oportuno que todo el claustro domine dichos aspectos, para implantarlos en su cotidianidad, dotando de mayor eficacia la labor docente.

 

Finalidad del proyecto

Utilizar las TIC de manera efectiva en todas las tareas relacionadas directa o indirectamente con la docencia, por parte de la gran mayoría del claustro.

 

Objetivos

1.- Acceder a la web del centro en todos sus apartados desde cualquier dispositivo.

2.- Interactuar con todos las secciones de la web del centro.

3.- Dominar las aplicaciones multimedia de los dispositivos móviles.

4.- Utilizar de manera eficiente aplicaciones ofimáticas.

5.- Dominar el uso de las Pizarras Digitales.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Sesiones grupales explicativas
  • Actividades interactivas con los diversas aplicaciones y materiales
  • Evaluación de los resultados

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Elaborar el proyecto

Un mes aproximadamente

El coordinador

Ponencia de las sesiones Todas las sesiones El ponente

Logearse en la web del centro

Un modulo de sesion

Todos los participantes

Navegar por las secciones de la web del centro

Un  modulo de sesión

Todos los participantes

Descargar archivos de la web

Un  modulo de sesión

Todos los participantes

Elaborar y publicar entradas

Varios modulos de sesión

Todos los participantes

Acceder a la web mediante dispositivo movil, tablet , smartphone.

Un modulo de sesion

Todos los participantes

Realizar fotografias con el movil

Un modulo de sesion

Todos los participantes

Mostrar en clase al alumnado la web y como interactuar con ella

Durante todo el curso escolar

Todos los participantes

Dar formato a un texto con el procesador de textos

1 sesion

Todos los participantes

Trabajar con las aplicaciones multimedia basicas ( visor de imagenes, reproductor multimedia)

2 modulos de sesion

Todos los participantes

Conectar la PDI aun portatil

1 modulo de sesion

Todos los participantes

Manipular la pantalla de la PDI manualmente (calibrarla, y utilizar las app propias)

2 modulos de sesion

Todos los participantes

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Valoraremos los resultados en función de:

* la asistencia a las sesiones

* las intervenciones descriptivas en colabora

* los trabajos realizados

* la utilizacion de los conocimientos adquiridos en la práctica diaria de aula con los alumnos

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alfonso Gómez Barbudo
Hola compañeros y compañeras.
Las instrucciones 12/2016 para el desarrollo de la Formación en Centros dictan que: "Cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@, antes del 25 de noviembre, el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo".
Os ruego que en este lugar hagáis una intervención personal describiendo vuestro compromiso con la formación, detallando vuestras actuaciones, expectativas, objetivos y la manera en la que creéis que esta formación puede influir en vuestra práctica diaria en el aula.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/16 9:52.
Mª Ángeles Agudo Sánchez
Buenas noches Alfonso, soy MªAngeles Agudo me alegro de saludarte.
El proyecto de actualización de aspectos Tic es muy necesario dados los avances tan rápidos que se producen socialmente y que nos afectan en todos los aspectos, no solamente en lo profesional. Los procesos tecnológicos son motivadores para el alumando y para el profesorado por la cantidad de recursos de los que podemos disponer. Yo, en concreto, que el curso pasado pude disfrutar de la pizarra digital del aula de cinco años,la cuál utilizé bastante, tanto con los recursos que nos aportan las editoriales como con los recursos que buscamos individualmente, pude disfrutar de sus aplicaciones en el aula, aunque sería deseable tener una mejor señal wifi para poder aprovechar más estos recursos de los que disponemos.
Por otro lado, tenemos una completa página web que acerca la escuela a las familias, a través de la presentación de actividades que se van realizando a lo largo del Curso, y los servicios que ofrece el Centro, comedor... Es interesante saber subir documentación como fotos y vídeos para actualizar la página, por lo que me gustaría saber hacerlo.
Creo que será una formación interesante y gratificante para todos, y facilitadora de nuestro trabajo diario.
Un saludo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 30/11/16 22:45.
Margarita Márquez López
En la actualidad la inmersión en los medios tecnológicos es más que una realidad. Este hecho hace necesario que nos pongamos al día en este aspecto, ya que la sociedad avanza y con ella, a pasos agigantados, las nuevas tecnologías.
Así, en nuestro centro, apostamos por el uso de estos medios y nos vamos formando y actualizando en este sentido. Es importante, por ello, conocer cómo funcionan para poder aplicarlos en las diferentes sesiones con nuestro alumnado, pues sin duda son un recurso muy valioso y motivante, lo que redundará en un aprendizaje más eficaz.
De esta manera vamos a aprender a utilizar diferentes aplicaciones móviles, realizar entradas y elaborar recursos para la página web del centro, así como dominar el uso de la pizarra digital, favoreciendo el desarrollo de la competencias clave a través de la misma.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 13:47.
Fabiola Almeda Estrada
Hola a todo el mundo.
Por mi parte, estoy deseando ampliar mis ya oxidados conocimientos informáticos, para optimizar cuanto sea posible los recursos que tanto el cole como esta plataforma ponen a nuestra disposición. En mi caso se ha vuelto una verdadera necesidad, habida cuenta del enorme banco de datos disponible para facilitar la inmersión lingüística del francés. Uno de mis objetivos a medio o largo plazo es realizar un hermanamiento con une École de nuestros vecinos del norte. No creo que nos sea posible hacerlo durante este curso, pues al tratarse del primer año, el nivel inicial no favorece precisamente la fluidez, pero iremos dando pasitos en esa dirección.
Sacar el máximo partido de todas las actuaciones que nuestro Coordinador ha especificado más arriba se me antoja una excelente expectativa. ¿Cuándo empezamos?
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 15:03.
María Ángeles Luque Carmona
A estas alturas es innegable la importancia de la utilización de las TICS en el aula y como recurso de trabajo personal en la elaboración de material para nuestr@s alumn@s. He tenido la oportunidad de trabajar sólo durante un curso con la pizarrra digital y pese a que no tenía señal de wi-fi y no podía acceder a internet, optimicé al máximo su uso dentro de mis humildes conocimientos y con mucha ayuda de Miguel, nuestro compañero y coordinador TIC.
Las editoriales nos ofrecen muchas aplicaciones que les resulta a los niños muy motivadoras para trabajar, asímismo las numerosas web, blogs, etc, nos proporcionan un material extraordinario para trabajar de forma diaria con nuestros niños. Sería estupendo poder sacar el máximo partido a ello, ya que nuestro alumnado aunque sea de corta edad nos lo agradecen.
De esta forma espero que este curso de formación nos permita sacar el máximo partido a los instrumentos digitales que tenemos a nuestro alcance, entre ellos la web del centro que nos ofrece múltiples posibilidades. Un saludo
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 16:31.
María José Fernández Arroyo
A pesar de ser algo reticente al uso de las nuevas tecnologías de la información como parte de mi labor docente ( por desconocimiento de su uso y aplicaciones y por el poco interés que me despiertan) reconozco que suponen una gran herramienta que bien empleada permite el desarrollo de múltiples habilidades, competencias y estrategias en nuestros alumnos/as.
Así como también considero que esta formación en metodologías TIC es imprescindible para los docentes respondiendo a la realidad que nos rodea a nosotros como adultos y a nuestro alumnado, puesto que están inmersas en nuestro día a día.
También suponen una vía rápida de intercambio de comunicación con las familias y demás sectores de la comunidad educativa y permiten un acercamiento de la escuela a las familias de manera que éstas conozcan las actividades y tareas que se desarrollan en el centro.

Mi actuación está dirigida en un principio al uso de la pizarra digital en el aula.
La cual estamos utilizando para aplicar los recursos didácticos proporcionados por la editorial del método que estamos trabajando y que conectan con los contenidos tratados así como aquellos recursos que los alumnos están aportando relacionados con el Proyecto de Trabajo.
He observado que resulta un recurso muy motivador para los niños/as, sobre todo cuando se trata de interactuar con ella.Facilitando la atención del alumnado en su proceso de aprendizaje.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 16:55 en respuesta a Mª Ángeles Agudo Sánchez.
José Ventura Sánchez
Saludos a todos , compañeros.
Me gustaría comentar que voy a ser el coordinador del plan de formación, y que entre mis atribuciones esta la servir de nexo con los asesores del Cep, la de coordinarme con Miguel, nuestro compañero, quien realizara la mayor parte de las ponencias, consiguiendo de esta forma conjunta moldear los contenidos, objetivos, sesiones, recursos, etc, que demanda el plan, asimismo intentaré motivaros a participar lo más activamente posible, os ayudaré en todas las dudas que os surjan y me iré formando a la vez que vosotros. Por ahora ya tenemos elaborada la fase inicial y planteadas las actuaciones en cuanto a sesiones y contenidos se refiere.
Con esta formación, mi pretensión es la de facilitar a todo el claustro, el acceso cotidiano a las TIC, como un elemento más en el desarrollo diario de nuestra docencia, ya que estimo que es una herramienta muy potente, por su capacidad motivadora, versatilidad, agilidad, etc.., espero que ya durante este curso escolar, todos vosotros pongáis en práctica los conocimientos adquiridos. Particularmente recurro a diario a ellos, ya sea utilizando la PDA, el ordenador para crear material didáctico, de evaluación o de registro, la web del centro como herramienta interactiva con toda la comunidad educativa, etc..
Os animo a que le perdáis el respeto o miedo que os pueda suscitar el desconocimiento en esta materia, ya que este viaje conjunto lo vamos a realizar de una forma progresiva y adaptada a todos los niveles y necesidades de la heterogeneidad del claustro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 21:02.
Mª Carmen Dios Losada
Pienso que hoy en dia es muy importante dominar las diferentes tecnologiàs que nos ofrece las escuela ya que por un lado nos facilita el trabajo a los docentes y por otro lado nuestros alumnos cada vez estan mas inmersos en este mundo donde el conocimiento de la tecnologia es tan importante y ademas avanza a pasos agigantados.En nuestras aulas hay pizarra digital y el metodo que estamos trabajando tambien esta relacionado con las tecnologias con lo cual nos tenemos que poner muy al dia de su funcionamiento.Ademas tenemos una pagina web en el cole que nos acerca a todos a manejar con asiduidad este medio,y funciona como medio de enlace tambien entre familia y escuela.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 21:42.
Manuela José Delgado Moyano
Hoy día, ya no tenemos excusa alguna para desentendernos del mundo de las nuevas tecnologías. Nuestra vida gira en torno a ellas y la velocidad con la que avanzan, se renuevan, y se perfeccionan es vertiginosa. En el ámbito educativo el uso y aplicación de las TICS por parte del profesorado en las aulas es una obligación porque es una realidad con la que convivimos y que,por tanto, debemos enseñar a nuestro alumnado. Sin embargo, he de reconocer que esa velocidad de crecimiento, que puede significar que cada tres meses sale al mercado un nuevo programa, una nueva aplicación, etc, me abruma. A menudo, me siento frustrada por no tener el tiempo suficiente para aprender con la misma celeridad en la que se presentan dichas novedades. Siento que me voy quedando obsoleta cuando veo a mi hija de 14 años manejar programas y demás aplicaciones con una soltura increíble y, ya no digamos, cuando veo a nuestros compañeros de colegio expertos en la materia.
Por tanto, estoy muy contenta de que este año la formación en el centro se haya dirigido a este tema, porque me parece crucial, fundamental, imprescindible en la formación de todo docente. Mi compromiso con este curso es total y espero poder poner en práctica todo lo que vaya aprendiendo en las diferentes sesiones el mayor número de veces posible para que no quede en el olvido. Y digo esto, porque en otras ocasiones he asistido a cursos en los que luego , pasado el tiempo, no he practicado lo aprendido, lo he olvidado y ha sido al final un tiempo perdido.

Necesito aprender todo lo que pueda referente al uso de la PDI y las aplicaciones multimedia. También me encantaría aprender a manejar con soltura y todas sus posibilidades el programa Office, que es de gran utilidad para la organización del trabajo del maestro en cuanto a tablas, listados, elaboración de porcentajes, cálculos, medias de notas, etc, aunque creo que en este curso no se aborda. Nuestro compañero TIC, Miguel, me mostró cómo lo usaba él y me pareció fantástico. Aunque, él ya lo usa a un nivel muy avanzado, Miguel y José, no estaría mal que lo planteaseis para el próximo curso para un nivel inicial, no?
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/16 23:40.
Juan Gaitán González
Buenas tardes.
Nos encontramos inmersos en un momento de la educación en el que los recursos TIC están presentes en una gran mayoría de nuestras actividades, cuando no es en todas de una forma o de otra. El potencial educativo que podemos desarrollar con estas herramientas es tan grande que seguramente no somos conscientes de las posibilidades que podemos tener con el uso de estos instrumentos.
Partimos de que a estas alturas, nuestro alumnado puede que sea mucho más competente que nosotros en el campo digital, (tablets, móviles, aplicaciones,...) quedando desbordados por las últimas tendencias y usos que se pueden dar. Por lo tanto, considero importante que nuestra formación vaya también dirigida hacia estos elementos, como favorecedores de nuestra labor docente y con la posibilidad de aumentar nuestra competencia digital para su buen uso dentro de las aulas.
No todas las áreas pueden tener la misma facilidad para poder abordar dentro de ellas elementos digitales, pero si es cierto, que en la habilidad de los docentes y en el conocimiento de unos fundamentos técnicos adecuados, puede estar la llave del éxito al abordar este trabajo planteado para este curso. Desde mi área, educación física, espero cumplir mis expectativas de conseguir trabajar dentro del área con los elementos adecuado para mejorar mi labor docente y conseguir también en el alumnado la implicación por parte de ellos en el uso y manejo de las tecnologías aplicadas a la educación.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/12/16 17:25.
Mª Lourdes Bravo Navarro
Es el primer curso que tengo la oportunidad de trabajar con la P.D.I. en clase. Estoy encantada porque me permite ofrecer información sobre lo que estamos aprendiendo de forma sencilla, clara y variada y porque mis niños/as participan activamente en su propio proceso de aprendizaje. No obstante, creo que no le saco el máximo partido porque desconozco las herramientas de las que dispongo y su correcto uso. Este es el principal motivo por el que deseo participar en este grupo de trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/12/16 19:28.
Antonia Lucena Alba
Quien me iba a decir, que si por alguna razón no funciona la pizarra digital a primera hora, me veo buscando a Miguel o a Jose para que me resuelvan el problema. En cuanto llego por la mañana lo primero que hago es sacar el portátil del cuartillo y conectarlo a la pizarra. Tanto mis alumnos como yo nos hemos acostumbrado a ver los textos en la pizarra digital y si por alguna razón no funciona la echamos de menos. A lo largo de las jornadas que dure la Formación espero aprender mucho más acerca de la pizarra, también espero sacar mayor partido de la página web del colegio que sé tiene mucho potencial. Si además de estas dos cosas aprendo más me sentiré más que satisfecha.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/12/16 22:31.
María Pía Branna Boyero
Ya tenía yo unos añitos cuando entró en casa el primer televisor, en blanco y negro por supuesto. En los hogares no había teléfonos y recuerdo dejar notitas en casa de los amigos cuando íbamos de visita y estaban ausentes.Las tecnologías aparecieron en nuestras vidas para quedarse y las cambiaron. Requieren de un continuo reciclaje y aprendizaje.
Nuestro alumnado se maneja con gran soltura con los móviles, tablets, pantallas táctiles, etc, y no conocen ni conciben un mundo sin ellos. En alguna ocasión seguro que hemos pedido ayuda a nuestros hijos en casa, a los alumnos en clase o a algún compañero más aventajado. La escuela debe incorporar las tecnologías como un medio más para conseguir un fin. Herramientas atractivas y motivadoras para el alumnado, además de prepararlos para la vida.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 5/12/16 22:55.
Fernando Jesús Jurado Álvarez
En un mundo donde la tecnología nos rodea, se hace necesario incluirla dentro del aula, y como factor motivador en todo el proceso enseñanza-aprendizaje. Incluso, como vía de comunicación con la comunidad educativa (ya sean familias, experiencias de otros centros, etc.), y como prolongación de la escuela más allá del edificio..
La tecnología avanza a pasos gigantescos y no podemos quedarnos al margen de esta realidad.
Este curso nos ofrece una valiosa oportunidad para su dominio usando la PDA, ordenador, página web, etc. bien como recurso cotidiano en el aula, y como herramienta en nuestro trabajo personal de evaluaciones, elaboración de material, etc.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 7/12/16 20:28.
María Concepción Navas Nocete
Considero que mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías no son suficientes, hoy por hoy, para nuestra sociedad actual. Aunque yo hice un curso hace 6 años sobre "uso de la pizarra digital", como bien dice Manuela, de no practicarlo (por no tener pizarra digital durante varios cursos) lo he olvidado. Espero y confío en que cuando termine el curso mi nivel sobre las TIC haya mejorado, para poder facilitar a mis alumnos los recursos disponibles que motiven y mejoren su aprendizaje, así como para sacar el máximo provecho a la web del centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 8/12/16 12:12.
Francisco José Sánchez Reyes
Buenas noches.
Después de varios días esperando para poder hacer el comentario, ha llegado el momento. Desde el Centro se está haciendo una gran inversión y un gran esfuerzo económico por dotar de pizarras digitales a todas la aulas, que son bastantes las que quedan aún sin ellas. El inicio de este esfuerzo económico debe ir acompañado del esfuerzo personal del profesorado del centro en la formación de la utilización básica de estos recursos o en la ampliación de conocimientos, este curso espera conseguir esas actuaciones. Gracias a nuestro Coordinador TIC, Miguel Ostos, la utilización de los blog, página web, y recursos TIC se ha dinamizado hasta tal punto en el centro, que casi semanalmente se hacen entradas en la página web del colegio, bien sea con noticias de participación en actividades, informaciones a la comunidad educativa a nivel administrativo o recursos didácticos.
Este camino que se inicia este año necesita del esfuerzo de todos y por supuesto de la continuidad en los siguientes cursos. Espero alcanzar los objetivos propuestos y mejorar mi utilización de los recursos con los que contamos. Estoy convencido que este curso me ayudará en la labor diaria.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/12/16 22:39.
Miguel Ostos Carmona
Más vale tarde ;-)

Como maestro, llevo muchos años intentando acercar las nuevas tecnologías tanto al profesorado como al alumnado de los centros por los que he pasado. Con mucha ilusión y con pocos recursos hemos ido avanzando poco a poco. EL camino lo podéis imaginar, si tuviera un álbum con las caras que me han ido poniendo, y con los comentarios que he oído.
Como yo, otros muchos nos hemos lanzado una y otra vez sobre los molinos y nos hemos estrellado mil veces, pero creo que el camino está mereciendo la pena.
La tecnología actual nos ha puesto en una tesitura inédita en la historia. Por primera vez se están invirtiendo los papeles en la tribu. Son nuestros niños los que están por delante en el conocimiento de las herramientas de aprendizaje. Cualquier cultura enseña a sus hijos a fabricar arcos y disparar; a fabricar muebles, coches¿ En la actualidad estamos más que acostumbrados a oír expresiones como: ¿mi hija de tres años maneja el móvil mejor que yo¿...
Por suerte, parece que en los últimos años vemos un aumento del interés por parte del profesorado en la actualización profesional, unos manifiestan que es por convicción personal, otros por no verse desfasado, de todo hay. En cualquier caso, bienvenido sea cada uno y cada una.
Lo que os quiero transmitir es la forma en la que nos acercamos a las tecnologías según el protagonista. Ayer les hablé a los niños de una nueva herramienta que hemos implementado en el colegio y que pronto estará a su disposición. Por los menos 18 levantaron la mano diciendo que querían aprender a diseñar páginas web. En clase, los niños y niñas alucinan con cada cosa que van aprendiendo, quieren aprender a programar, quieren diseñar aplicaciones, usar todos los cacharros tecnológicos. Tienen una curiosidad infinita y, lo mejor, aprenden pensando que están jugando, y disfrutan con ello.
El reto que tenemos por delante es complejo y delicado y, por consiguiente, el compromiso debe ser total. Por un lado debemos canalizar adecuadamente el aprendizaje y no dejarlos a su suerte en la jungla tecnológica pensando que internet los educará convenientemente. Por otro lado debemos ¿bajarlos de la nube¿ (nunca mejor dicho), y sacarlos de esas pantallas para que sigan saliendo a jugar, pillar bichos, coger setas, y que sigan con heridas en las rodillas de haberse caído al suelo corriendo mil veces. Si conseguimos equilibrar ambos mundos podemos estar un poquito más tranquilos.
Mi función durante el presente curso estará centrada en mostraros las posibilidades que tenemos a día de hoy para trabajar en el aula y enseñaros a usar herramientas útiles para desarrollar nuestro trabajo¿ y hacerlo visible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 18:32 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
M Ángeles Serrano Luque
Como tutora de Educación Infantil tengo este curso la suerte de tener en mi aula la pizarra digital. Mis conocimientos acerca de su utilización son bastantes básicos, ya que es la primera vez que tengo este recurso en clase. Por consiguiente, uno de los objetivos principales que pretendo con este curso es aprender a utilizar y sacar el mayor provecho a este recurso para trabajar con mis alumnos los contenidos de aprendizaje de forma motivadora. Las editoriales nos ofrecen en la actualidad una serie de medios para poder utilizar la P.D.I así como otros recursos TIC que es una lástima que el profesorado no utilicemos por desconocer las posibilidades que éstos nos ofrecen para mejorar día a día nuestra práctica docente así como favorecer los aprendizajes de nuestros alumnos.
Teniendo en cuenta la importancia que para los alumnos de Educación Infantil tiene la imagen y el sonido como principales medios de aprendizaje es de suma importancia que los docentes nos formemos en metodologías TIC. Debe ser uno de los objetivos fundamentales, teniendo en cuenta la realidad que nos rodea. Además con este curso espero aprender a utilizar aplicaciones móviles y realizar entradas en la página web de nuestro centro, para así favorecer la comunicación con las familias de mis alumnos y los diferentes sectores de la comunidad educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 22:02.
Susana Luque Coca
Buenos días, soy Susana Luque, maestra de Audición y Lenguaje del Centro. Hasta hace muy poco en las aulas de Educación Especial, apenas si disponíamos de recursos tecnológico y los pocos que teníamos era obsoletos y sin acceso a Internet. El curso pasado, tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con equipos nuevos para cada aula y una aceptable conexión a la red.
A partir de entonces nuestras inquietudes informática su multiplicaron, y como es normal, cuantas más inquietudes, más dudas, más retos y más logros a alcanzar.
Por un lado necesitamos acceso a nuevos materiales para nuestros niños de Educación Especial, ya que muchos de los que tenemos ya no son compatibles con la tecnología actual.
Por otro lado, estamos dando nuestro primeros pasos en la administración de nuestro blog dentro de la pagina web del cole, pero aun nos queda mucho por aprender.
Ademas de todo esto, estamos abiertas al aprendizaje de todo lo que se ofrezca de carácter general para todo el grupo, ya que todo conocimiento será positivo para nuestra formación en este interminable mundo de las NNTT.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/01/17 14:10.