Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Finalizado el Proyecto sobre "Las serpientes", satisfactoriamente, he de destacar la motivación e interés con que la mayoría del alumnado ha trabajado. Se han resuelto las dudas e interrogantes que en su día se plantearon. El desarrollo de las sesiones en general ha transcurrido de forma ordenada y amena, planificando los tiempos y siendo rigurosos en su ejecución. El resultado ha sido positivo, sobre todo a la hora de trabajar en grupo, muy diferente de cómo comenzaron a cómo han terminado, mucho más autónomos, resueltos y decididos.

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José Ariza Álvarez
Desde el área de inglés se han cumplido los objetivos propuestos, sin destacar la presencia de dificultades importantes. Me parece como buena propuesta para el próximo curso, dedicar una sesión semanal del idioma conjuntamente y en presencia con la tutora del aula para reforzar y ampliar contenidos en relación al Proyecto de Trabajo que se este llevando a cabo en clase.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 9:23.
Mª del Pilar del Moral Arroyo
El proyecto llevado a cabo en el aula se ha desarrollado con normalidad, aunque ha habido niños que han colaborado más que otros. En general el resultado ha sido positivo y el tema elegido ha sido muy motivador para ellos/as.
Por resaltar alguna dificultad, reflejar el trabajo realizado en grupo, que a veces ha sido más complicado para ellos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 9:29.
Rafael Jesús Tapia Berbel
Por regla general en clase he trabajado el proyecto según lo previsto, aunque sin duda he encintrado dificultades, y aunque quizás no está en nuestra mano solucionarlas, si me parecen comentables ya que son incompatibles totalmente con el ABP:
Las clases en nuestro colegio son muy pequeñas, por lo que es sumamente complicado, y hasta imposible; establecer unos agrupamientos flexibles, desarrollar actividades diferentes con ageupamientos diferentes a la vez o disponer de espacio adecuado para el rincón del proyecto.
Por otra parte el no disponer de una pizarra digital, creo que en la escuela tic 3.0 que pretendemos tener, es un despropósito total y lastra enormemente el desarrollo del proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 9:35.
Mª Isabel Jurado Rubio
Como profesora de Educación Infantil y asesora del segundo ciclo de Educación Primaria, quiero destacar que la comunicación ha sido fluida y furctifera con resultados positivos, resolviendo dudas en todo momento y contribuyendo al desarrollo de los diferentes Proyectos de Trabajo que se han realizado en el ciclo al que fui asignada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 12:57.
Ana María Chofles Romero
Se han cumplido los objetivos previstos en el área de inglés. En general el resultado ha sido positivo, si bien no todos los cursos han colaborado con el mismo interés.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 16:11.
Juan Gómez Chacón
El proyecto llevado a cabo en el aula de 6º de Educación Primaria se ha desarrollado con normalidad. Los niños/as han colaborado en su realización y en general el resultado ha sido positivo. También ha sido muy positivo el asesoramiento de los compañeros/as que llevan años trabajando en proyectos y que tienen gran experiencia en ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 16:11.
Francisco Castillo Lafarga
El proyecto se ha realizado satisfactoriamente. El tema elegido por los niños ha resultado motivador y fuente de muchos aprendizajes. A lo largo del proyecto han aparecido diversas dificultades: algunos niño no muestran interés en el mismo y no aportan nigún material; dificil distribución de los grupos en clase debido a su tamaño; y falta de internet y pizarra electrónica en el aula. Pese a las dificultades el proyecto se ha desarrollado según lo programado y se han cumplido los objetivos planteados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 16:24.
Otilia María Guzmán Moral
Como profesora de Ed. Infantil y asesora de 3º ciclo de Primaria he continuado asesorando al profesorado durante el desarrollo de sus respectivos Proyectos de Trabajo. Todos los cursos han realizados unos Proyectos bastante completos y con buena calidad. Los alumnos/as se han mantenido motivados durante todo el proceso y el profesorado ha guiado su desarrollo sin ningún problema hasta llegar a la fase final. Hemos realizado la evaluación de los mismos con resultados positivos y con interesantes propuestas de mejora para el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 16:31 en respuesta a Juan Gómez Chacón.
Eva Patricia Martínez Gil
El trabajo por proyecto de 4º de Primaria ha resultado muy satisfactorio, los niños/as han trabajado mucho mejor que el curso pasado, han trabajado en equipo mejor, colaborando todos/as en la busqueda de información y realizando dichos trabajos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/05/17 16:43 en respuesta a Otilia María Guzmán Moral.
María Araceli Alonso Porras
Desde mi clase de P.T. he trabajado los proyectos que mis alumnos/as han realizado en sus aulas, siempre en continua coordinación con sus tutores/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 13:47 en respuesta a Eva Patricia Martínez Gil.
Mª Mercedes López Rueda
Como maestra de Educación Infantil he asesorado durante todo el curso al primer ciclo de Educación Primaria. Es un ciclo que ha respondido de manera bastante autónoma y les he acompañado en el desarrollo de sus proyectos aportando recursos, ideas, propuestas diferentes para conseguir ampliar las expectativas y experiencias dentro de los proyectos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 15:37 en respuesta a María Araceli Alonso Porras.
Mª Teresa Llorente Fernández
Finalizado el Proyecto sobre "Las serpientes", satisfactoriamente, he de destacar la motivación e interés con que la mayoría del alumnado ha trabajado. Se han resuelto las dudas e interrogantes que en su día se plantearon. El desarrollo de las sesiones en general ha transcurrido de forma ordenada y amena, planificando los tiempos y siendo rigurosos en su ejecución. El resultado ha sido positivo, sobre todo a la hora de trabajar en grupo, muy diferente de cómo comenzaron a cómo han terminado, mucho más autónomos, resueltos y decididos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:26 en respuesta a Mª Mercedes López Rueda.
Mª Carmen Alba Barrios
El proyecto se ha finalizado de forma positiva. los interrogantes que los niños plantearon en la fase inicial han sido resueltos. Las familias se han implicado bastante para ayudarles a preparar sus exposiciones en clase, y ellos han expuesto el interrogante que se les asignó con ilusión. han preparado algunas manualidades y maquetas muy interesentes y que facilitaban las explicaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 12:25 en respuesta a Mª Teresa Llorente Fernández.
María Esperanza Salinas Pleguezuelo
Desde mi asignatura de Religión; he colaborado en los proyectos que los alumnos estaban trabajando en su clase, y siempre que ha sido posible, he relacionado los contenidos de mi asignatura con dicho proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/06/17 22:26 en respuesta a Mª Carmen Alba Barrios.