Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
En nuestro centro se llevan a cabo un gran número de Planes y Programas Educativos propuestos por la Consejería de Educación (Biblioteca, PLC, TIC, Ecoescuelas, Escuela, espacio de Paz, Familias lectoras...) a través de los cuales se desarrollan las competencias claves.
Sin embargo, consideramos de vital importancia formarnos en la metodología de investigación participativa ya que los resultados académicos de nuestros alumnos/as mejorará. Además,
Finalidad del proyecto
Nuestro profesorado ha decidido formarse en el trabajo por proyectos con la intención de llevar a cabo una metodología de investigación participativa en el desarrollo del currículo y los distintos planes y programas que se llevan a cabo en nuestro centro con la finalidad de formar a alumnos más competentes, críticos y reflexivos.
Objetivos
El objetivo principal de la formación en el trabajo por proyectos es ir introduciendo este tipo de metodología para el desarrollo del currículo y los distintos planes y programas en nuestro centro.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsab |
Asistencia al curso de formación en el trabajo por proyectos | primer y segundo trimestre | todos los maestros/as del centro |
Informar sobre la formación en el trabajo por proyectos | todo el curso escolar | coordinadora de la formación del trabajo por proyectos |
Elaboración de un proyecto de trabajo | segundo y tercer trimestre | maestros del centro |
Recursos y apoyos
Los recursos y apoyos que se preveen que van a tenerse para el desarrollo de la formación son:
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Asesoría por parte del asesor de zona | Pequeña encuesta |
Información recibida por parte de los ponentes | Breve encuesta |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para evaluar la formación realizada se tendrá en consideración:
La valoración de los proyectos realizados atendiendo al grado de satisfacción de alumnos/as, maestros/as, familias...
Grado de colaboración de las familias en los proyectos desarrollados.
Valoración de la información y formación recibida por parte de los ponentes.
Valoración de la información recibida por parte del coordinador/a de la formación en el centro.