Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
1. Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos para este curso se han cumplido con un alto índice ya que hemos conseguido profundizar en la comprensión matemática y mejorar la resolución de problemas sobre todo en Infantil y en los cursos más bajos de Primaria.
Hemos conseguido avanzar en la expresión matemática, en la utilización de nociones matemáticas, tanto a nivel oral como escrito, con la realización de nuevos materiales de uso didáctico y con la incorparación de nuevos materiales para trabajar el sentido numérico y táctico.
Aunque hemos introducido actividades en las rutinas del aula aún falta tiempo, coordinación y formación para incorporar estrategias metodológicas de manera permanente y continuada.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Acercamiento en los distintos ciclos a una nueva metodología con logros demostrables
- Interés por la formación en la competencia matemática
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Introducción de técnicas y actividades para trabajar el sentido numérico y táctico
- Incorporación de dinámicas motivadoras y atractivas para acercar al alumnado en el mundo matemático
- Comprobación a lo largo del curso de resultados mucho más favorables en los distintos grupos
- Verificación del entusiasmo del alumnado en el aprendizaje numérico
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
A lo largo del curso hemos tenido sesiones mensuales de revisión en los distintos ciclos, en las que hemos podido comprobar los
aprendizajes que está adquiriendo nuestro alumnado, hemos podido comprobar como han mejorado tanto en cálculo mental y escrito
como en razonamiento y lógica matemática. Por esto, hemos llegado a la conclusión de seguir trabajando en esta metodología
abierta y dinámica.
5. Dificultades encontradas
- Falta de coordinación entre los distintos ciclos
- Desfase de nivel en los alumnos/as de un mismo aula
- Necesidad de mayor formación y seguimiento permanente para desarrollar esta metodología con mayor eficacia
6. Oportunidades de mejora
- Realizar un Proyecto Matemático común para el centro y llegar a acuerdos entre los distintos ciclos
- Seguir formándonos para alcanzar dominio y seguridad en las estrategias que incorporemos en nuestras aulas