Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Los objetivos que se están desarrollando son los siguientes:
Iniciar la reflexión acerca de cómo el enfoque competencial puede transformar algunos aspectos del centro, tanto organizativos como didácticos y su repercusión en los Planes de Mejora.
Diseñar Proyectos de trabajo y llevarlos a la práctica. Muestra de lo realizado por los distintos ciclos a todos los miembros de la formación.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Valoramos el desarrollo de la formación como ACEPTABLE. Hay un grupo de maestros/as muy implicado y otro grupo que le está costando acudir a las sesiones por diferentes motivos, principalmente debido a problemas familiares.
El grupo inicial, casi el total del centro, que se pensó en un momento estarían en la formación se ha visto reducido y el interés de esta formación es que la totalidad del claustro esboce y configure un plan de actuación conjunto por lo que uno de los objetivos más ambiciosos no va a verse conseguido.
Por otro lado se valora como muy positivo el grupo que está motivado y acercándose a esta metodología. Las ganas de aprender e innovar se aprecian en las acciones que están desarrollando en sus aulas y la petición de material que le ayude a profundizar.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El profesorado de Educación Infantil está trabajando en su aula sin material curricular de Editorial . Se están llevando a cabo tres proyectos de trabajo (uno por nivel). En el primer ciclo se están realizando proyectos de trabajo en algunas clases y en otras se están llevando a cabo mini-proyectos o tareas relacionadas con los proyectos de investigación. En el resto de cursos de primaria existen clases en las que sus tutoras/es están desarrollando proyectos a partir de las sesiones de Expresión Plástica, TIC y/o Ciencias Naturales o Sociales.