Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos
  • Por lo que respecta a los objetivos concretados en el proyecto referentes a la fase 1: información y formación en el uso de la PDI se han conseguido aunque necesitaríamos profundizar más en ellos, sobre todo en el objetivo referente a conocer los recursos, programas y materiales utilizables con la PDI. Por lo que respecta a la la fase 2: aplicación y trabajo en el aula, también sería conveniente profundizar sobre todo en el conocimiento de metodología adecuada para el correcto uso de la PDI.
  •  
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
  • -Conocimiento del funcionamiento y utilidad de este recurso motivador para el alumnado.
  • -Conocimiento del programa activisnpire.
  • -Descubrimiento de otros programas con los que podemos elaborar preguntas- respuestas con los alumnos.
  • -Integrar este recurso en nuestro trabajo en el aula.
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Por lo que respecta al trabajo individual en cada aula como grupal lo valoro de forma positiva, puesto que ha sido muy efectivo, hemos estado muy bien coordinados, colaborando todo el equipo en las distintas tareas y se han obtenido muy buenos resultados en el trabajo realizado tanto a nivel de ciclos como a nivel de equipo de formación en nuestras reuniones.
  • Se ha observado como incidencia la falta de tiempo para reunirnos, así como las pocas ponencias recibidas por parte del CEP, por falta de tiempo.
  •  
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
  • Nos ha sido útil la formación en centros para ponernos al día en este recurso con el que llevamos tiempo contando en nuestro centro y al que no se le está sacando todo el partido posible.
  •  
  •  
  • Dificultades encontradas
  • Falta de tiempo para poder haber tenido más ponencias y reuniones grupales con todos los participantes.
  •  
  • Oportunidades de mejora
  • Hacer desde principios de concurso un calendario con las reuniones previstas e intentar sacar el tiempo que se pueda para reunirnos entre nosotros y lo que se pueda con el ponente.
  •  
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Ángeles Morales Porras
Durante este año en la formación en centros hemos conocido la utilidad de la pizarra digital en el aula, un recurso con el cual contábamos desde hace años pero no se le estaba sacando el suficiente rendimiento por desconocimiento.
En esta formación nos hemos iniciado en el manejo de este recurso y las distintas posibilidades que nos ofrece, aunque no hemos aprendido todo lo que nos hubiese gustado por falta de tiempo.
Por lo tanto, destaco como logros el conocimiento del funcionamiento de este recurso, aunque necesitamos profundizar más. Y como propuesta de mejora propongo continuar con esta formación para el curso siguiente e intentar organizar el tiempo para poder reunirnos más y tener más ponencias por parte del Cep.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 10:58.
Yolanda Baena Torres
Los contenidos del curso me han parecido muy interesantes y motivadores. La principal dificultad que encuentro es la falta de medios que tenemos en el centro para poder llevarlos a cabo en el aula. En Infantil, no disponemos de pizarra de digital ni de conexión a Internet de forma continua ni con velocidad suficiente para desarrollar las actividades.
Seria bueno poder contar con mas sesiones para profundizar en el manejo de la pizarra digital de forma activa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 16:29.
Catalina Alba Benítez
Durante este curso nos propusimos acercarnos un poco al conocimiento y utilización de las pizarras digitales. Un mundo infinito lleno de posibilidades se nos abre. En esta primera toma de contacto hemos podido constatarlo. Es necesario trabajar día a día e ir explorando. El problema, como casi siempre, es la falta de tiempo que todo esto requiere. Las personas que no estamos especialmente preparadas en el campo informático necesitamos el doble de tiempo y esfuerzo y no siempre lo podemos conseguir. Pero lo seguiremos intentando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/17 17:40.
Ana Rocío González Lara
Este curso nos ha servido para acercarnos al manejo de la pizarra digital y a numerosas e interesantes actividades que se pueden desarrollar en el aula. Lamentablemente por la falta de recursos y el tiempo que supondría poner en marcha algún equipo existente en otras aulas, y las edades de nuestros niños; se hace casi imposible poder llevar todo lo aprendido a la práctica educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/17 18:44.
Rosa María Bernier Cabañas
Este curso hemos tenido la posibilidad de recibir el curso de iniciación a la utilización de la pizarra digital. Recurso que nos ofrece una gran diversidad de posibilidades a la hora de diseñar e impartir de una manera atractiva y motivadora los contenidos en el aula. Este año hemos aprendido a manejar diferentes recursos, aunque nos han quedado otros por aprender a manejar, por eso nos convendría seguir el año que viene con otro curso para asimilar otras posibilidades.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 10:08.
Francisca Salces Castillero
Esta actividad de formación en centros ha sido muy intersante a la vez que instructiva, a través de ella he comenzado a conocer las múltiples posibilidades que la pizarra digital abre en la tarea escolar. Sin embargo el problema viene dado por la falta de medios, ello limita ostensiblemente su utilización.
Necesitamos un uso más continuado para alcanzar ,y valga la redundancia, un óptimo uso de este recurso digital.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:29.
Isabel Moreno Ruiz
Este curso nos ha servido para utilizar y sacar provecho de las pizarras digitales no como una mera pantalla. Poco a poco iremos viendo las utilidades que se nos pesenta, aunque es u n proceso lento y nos queda mucho por aprender
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:52.
Leandro Lara Quero
Me han parecido muy interesantes las posibilidades didácticas y pedagógicas que nos ofrecen las pizarras digitales. La única pega es que en nuestro ciclo 1º no disponemos de ellas. Mi agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado en este reto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 17:53.
Mª Tíscar Fernández Guerrero
Este curso ha sido muy interesante ya que nos ha mostrado las diferentes utilidades de la pizarra digital dentro del aula.
Las principales dificultades han sido la falta de tiempo y el hecho de que algunas clases no tengan pizarra digital ,lo que dificulta la puesta en práctica de todo lo aprendido.
Aunque queda mucho por hacer, este primer acercamiento ha sido muy motivador.Espero seguir ampliando mis conocimientos el próximo año.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/17 18:38.
María Victoria González Gómez
El curso que hemos realizado ha sido muy positivo e interesante como introducción a un mundo lleno de recursos muy prácticos y atractivos para llevar a cabo en el aula. Personalmente he aprendido una serie de recursos que desconocía, pero necesitaría mucho más tiempo de formación y de medios para poder llevarlo a la práctica. Así que, habrá que continuar en este aprendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/17 11:33.