Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos
-
Los objetivos que nos planteamos en un principio han cambiado algo a lo largo de nuestra formación.
En un principio queríamos aumentar el tiempo de los periodos de atención, y por tanto, evitar las interrupciones en el ritmo de trabajo del aula, para mejorar los resultados escolares.
Tras las sesiones de Mindfullness, hemos girado el rumbo y además de trabajar ahora más la relajación, hemos añadido el trabajo sobre las emociones en nuestro alumnado.
Podríamos decir que el grado de consecución de los objetivos ha sido elevado, teniendo en cuenta que éstos han variado ligeramente a lo largo de la formación.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Después de los recreos se respira un ambiente más sosegado en las aulas.
- Hablar de las emociones es algo ¿más natural¿.
- A la hora de resolver conflictos, es más fácil que el alumnado empatice con sus compañeros/as.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
-
- El trabajo colaborativo con el alumnado NEAE
- Trabajo colaborativo y en grupos en el aula de 3º
- Utilización de herramientas digitales para las sesiones de Educación Física: ClassDojo y Plickers.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
-
Se encuentran en el apartado Recursos en elaboración:
- Trabajo de lectura comprensiva con juegos cooperativos.
- ¿Cómo me siento¿ en 1º
- Emociones y trabajo en equipo en 3º
- ¿Libros de artista¿
- ¿Respiramos¿ en Ingles y Educación Física
- ¿Plickers¿ en Educación Física
-
- Dificultades encontradas
Necesitaríamos una mayor colaboración con las familias para aplicar todo lo aprendido.
- Oportunidades de mejora
Seguir trabajando sobre las emociones y el Mindfullness.